Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El parque Itchimbía será la sede del 'Quito tiene teatro'

Wilson Pico, artista que participa en el festival escénico.
Wilson Pico, artista que participa en el festival escénico.
Foto: Archivo / El Telégrafo
13 de agosto de 2017 - 14:12 - Redacción Actualidad

Desde este martes se desarrollará ‘Quito tiene teatro’. Este festival -que se realiza desde 2014- tendrá como sede el parque Itchimbía, donde se pondrá en escena lo mejor del teatro de la capital.

Los asistentes podrán disfrutar de 34 obras en la tercera edición de este evento que se desarrollará en 12 teatros independientes, dos teatros públicos, en la Carpa Escénica y Espacio Abierto.

La variedad de funciones será uno de los principales atractivos, contando con teatro clown, comedia, danza, títeres, teatro drag, magia, entre otras; con lo que se cubrirán todas las expectativas del público con diversos espectáculos para niños, jóvenes y adultos.

Las puestas en escena son un esfuerzo realizado por el Comité de Gestión de Artes Escénicas que fue creado en 2015, con la participación de los gremios artísticos de Quito: Asociación Nacional de Artes Escénicas (ANAE), la Asociación de Artistas Escénicos del Ecuador (Asoescena) y la Red de Espacios Escénicos Independientes (RED), junto con la Secretaría de Cultura del Distrito Metropolitano de Quito.

A esta cita no faltarán los mejores del teatro ecuatoriano, como Juana Guarderas, María Beatriz Vergara, Susana Vallejo, Eduardo Mosquera, Christoph Baumann, Ana Maritza Escobar, Wilson Pico.

Además estarán otros actores del reciente teatro quiteño como Jerónimo Garrido, Karla Garzón, Antonio Harris, Luis Miguel Cajiao. Estos artistas llegan con propuestas de altísima calidad teatral.

La entrada será libre, siempre y cuando se retire el boleto en las fechas indicadas para cada obra.

Esta será la oportunidad de conocer nuevos espacios de difusión teatral, que junto a la obra suman una experiencia única de encuentro con el arte. (I)

 Para conocer todo el cronograma de actividades puede ingresar al siguiente link. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media