Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La OSNE interpretará legado de Lucho Bermúdez

La OSNE interpretará legado de Lucho Bermúdez
21 de julio de 2017 - 00:00 - Redacción Cultura

Un viaje musical en el tiempo por canciones como ‘Colombia tierra querida’, ‘Carmen de Bolívar’ y ‘Danza negra’ sonarán esta noche a través de un ensamble entre la Orquesta de Lucho Bermúdez, de Colombia, y la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador (OSNE). 

El evento musical será en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura, a las 20:00, y se realizará por la celebración de los 207 años de independencia de Colombia. 

Patty Bermúdez (foto), hija del legendario Lucho Bermúdez y directora actual de la agrupación, recordó que su padre visitó  Ecuador hace 30 años,  por lo que el concierto de esta  noche será un reencuentro de su música con el país. 

La Orquesta de Lucho Bermúdez trabaja en formato de Big Band y su fundador compuso alrededor de 1.500 obras. 

Bermúdez anunció que en la presentación de esta noche se incluirán siete composiciones sinfónicas de autoría de su padre.  “Son mosaicos, un recorrido por su creatividad musical”, añadió.

La directora,  que también es clarinetista, afirmó que en 2012 el Gobierno colombiano declaró como el Año de Lucho Bermúdez en tributo  a su legado.    

La OSNE, en esta ocasión, será conducida por Tomás Benítez, director artístico de la Orquesta de Lucho Bermúdez, que actualmente cuenta con 23 integrantes y que trabajan con instrumentos como el trombón, trompeta, piano, percusión y el bombardino. “Es muy usado en los grupos folclóricos colombianos”, explicó Benítez.

 No es la primera que vez que la orquesta ejecuta la música de Lucho Bermúdez con una sinfónica, pues en Colombia ya lo han realizado tres veces. “Serán ritmos variados desde cumbias, gaitas, porros, fandangos, y hasta boleros”, precisó el director.

La Orquesta de Lucho Bermúdez fue fundada en 1947 y cuenta con 150 producciones. (I)

Colombia celebra su independencia desde la cultura

Fernando Panesso, embajador  de Colombia en Ecuador, entidad que auspicia el evento, afirmó que se decidió la presentación de la Orquesta de Lucho Bermúdez en Ecuador por la importancia de su aporte musical en la región y porque es una de las agrupaciones más relevantes de su país. “Decidimos que por las fiestas de independencia de Colombia la agenda debe ser más enfocada en lo cultural, en lo popular, pues nos sentimos orgullosos del trabajo de nuestros artistas”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media