Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La ONU denuncia cadena perpetua contra poeta catarí

La ONU denuncia cadena perpetua contra poeta catarí
09 de enero de 2013 - 00:00

La ONU denunció ayer la condena a cadena perpetua contra el poeta catarí Mohamed al Ajami por escribir un poema que las autoridades judiciales consideran un insulto contra el emir y su familia, y, además, que incita a la revuelta popular.

"Estamos extremadamente preocupados por Mohamed al Ajami (también conocido como Ibn al Dheeb)", dijo la portavoz del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Cécile Pouilly.

"Nos preocupa la justicia del juicio en su contra, porque ha estado condicionado por una serie de irregularidades procesales y porque muchas de sus sesiones han sido a puerta cerrada", adujo Pouilly.

Antonio Muñoz Molina fue galardonado en Jerusalén

El escritor español Antonio Muñoz Molina fue galardonado con el premio literario bienal de Jerusalén por reflejar la "libertad del individuo en la sociedad" en una obra que lo ha convertido en "una de las mayores figuras literarias mundiales de los siglos XX y XXI", anunció ayer la organización del galardón.

"Es uno los escritores españoles más destacados de su generación. Su extenso corpus literario le ha granjeado amplios elogios, muchos lectores alrededor del mundo e importantes premios literarios. Es una de las mayores figuras literarias mundiales de los siglos XX y XXI", reza la decisión del jurado, a la que ha tenido acceso la agencia EFE.

Muere director de cine estadounidense David R. Ellis

El director de cine estadounidense David R. Ellis, que dirigió entre otras películas "Serpientes en el avión" y "Destino final", murió a los 60 años en Johannesburgo, anunció ayer la Policía de la gran ciudad sudafricana.

David R. Ellis fue hallado muerto en la pieza que ocupaba en un hotel del lujoso barrio Sandton, informó la Policía de la localidad. La autopsia parece indicar -según los datos previos- que su muerte no es sospechosa, agregó la fuente.

Ellis, oriundo de California, que comenzó en el cine haciendo de doble en muchas películas cultas y luego se dedicó a la dirección, se encontraba en Sudáfrica para preparar "Kite", su nuevo filme.

Bowie celebra cumpleaños con un nuevo sencillo y otro disco

El cantante británico David Bowie lanzó ayer, día en el que cumplió 66 años, un nuevo sencillo y anunció un próximo disco para este año, con lo que pone fin a diez años de silencio, informaron los medios británicos.

"Where Are We Now?" (¿Dónde estamos ahora?) es el nombre escogido para el nuevo sencillo de Bowie, ya disponible en iTunes, que el cantante reveló a sus fans ayer en Twitter a través de su cuenta oficial, @DavidBowieReal.

"Echen un vistazo a la página web, creo que tenemos una gran sorpresa... Si es que aún no has tropezado con ello", indicó en un tuit que deriva a su sitio en Internet, que también ha sido renovado para la ocasión.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media