Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La frontera norte tendrá un plan de intervención cultural

La frontera norte tendrá un plan de intervención cultural
12 de abril de 2012 - 00:00

Elevar la calidad de vida en la frontera y generar procesos de cohesión cultural, a través de expresiones artísticas identitarias y patrimoniales que contribuyan a la construcción de una cultura de paz y seguridad integral de la frontera, es el objetivo del Plan de Intervención Cultural en la Frontera Norte, que fue presentado en Tulcán por la  ministra de Cultura, Erika Sylva, y otras autoridades locales, policiales y militares.

La ministra dijo que el plan contempla la intervención en una franja de 40 kilómetros en las provincias de Esmeraldas, Sucumbíos y Carchi, que comprende cantones, parroquias y zonas marginadas, donde se ejecutarán 5 ejes de trabajo: construcción de agendas culturales en territorio, identidades culturales (especialmente juveniles), talento local, patrimonio y memoria, y fortalecimiento de la infraestructura cultural.

Sylva indicó que el Gobierno ha implementado una política de seguridad integral que no es solo para reforzar el aparato represivo, sino para articular políticas de seguridad y posibilitar el desarrollo de zonas históricamente marginadas. Indicó que el proyecto beneficiará a un total de 100.000 habitantes fronterizos, más de 30.000 personas por provincia, con una inversión de $ 527.275, de los cuales $ 256.108 se invertirán en Carchi.

Como primer paso en la parroquia de Maldonado, al noroccidente de Carchi, se trabajará en el equipamiento del centro intercultural comunitario en alianza con su junta parroquial.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media