Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

“La educación de los hijos de Clovis”, en NoMínimo

“La educación de los hijos de Clovis”, en NoMínimo
29 de noviembre de 2012 - 00:00

Nueve columnas corintias componen la muestra “La educación de los hijos de Clovis”, de la artista guayaquileña María José Argenzio, que mañana, a las 18:00, se inaugurará en la galería NoMínimo, en Plaza Lagos.

“La instalación alude al rol simbólico de la arquitectura en la conformación de las estructuras sociales”, dice el crítico local Rodolfo Kronfle en el texto curatorial de la exposición, y agrega que la obra “habla de un mundo artificial y de falsas apariencias”.

El título de la muestra hace referencia a un cuadro de la época victoriana, obra de Sir Lawrence de Alma-Tadema, en la que tres niños lanzan hachas en presencia de su madre viuda, que les enseña cómo vengar a su padre.

Argenzio realizó su formación artística en Londres. En Ecuador ha montado las muestras “Esculturas fugitivas” (2005), “Hortus Conclusus” (2007) y la reciente “Just do it!” (2011), donde habla de sistemas productivos y relación entre empleado y empleador. “La educación de los hijos de Clovis” es la última muestra que abre NoMínimo en 2012.

Luego de la inauguración, empezará el “after office” NoMínimo, que realiza la galería los últimos viernes de cada mes.
Galería NoMínimo se encuentra en Plaza Lagos Town Center, en el km 6,5 vía a Samborondón.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media