Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La crisis se agrava en la salvaguarda del patrimonio

La crisis se agrava en la salvaguarda del patrimonio
01 de noviembre de 2013 - 00:00

La difícil situación financiera de la Unesco por los impagos de su principal contribuyente afecta a la Convención para la Salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial, informaron responsables de esa entidad.

Cécille Duvelle, secretaria de la Convención, dijo que la situación es grave para toda la institución debido al drástico recorte en el presupuesto para los próximos años, estimado en alrededor de 22%. EE.UU. suspendió en 2011 sus contribuciones a la Unesco, en represalia por la admisión de Palestina como miembro de pleno derecho.

Ante esta coyuntura, durante la 8ª Reunión del Comité Intergubernamental de Salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial, en Azerbaiyán, se hablará sobre la reducción del número de candidaturas anuales, dijo Duvelle.

En esa cita, programada del 2 al 7 de diciembre próximo, los 24 miembros del comité también analizarán propuestas para inscribirse a los distintos registros, entre las cuales figuran varias de América Latina.

Al listado de tradiciones aspiran la Ceremonia del Paach, o del maíz, de Guatemala; y el Peregrinaje a Wirikuta, de México, entre otras. (PL)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media