Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Casa de la Cultura Ecuatoriana rinde homenaje a la mujer

La Casa de la Cultura Ecuatoriana rinde homenaje a la mujer
20 de febrero de 2013 - 20:12

El Teatro Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana será el escenario del concierto musical “Eternamente bella, eternamente mujer”, que se presentará el viernes 1 de marzo, a las 19:00, con la participación de varios grupos y solistas ecuatorianos.

En el evento artístico participarán los Hermanos Núñez, el Grupo Quimera, Las Hermanas Naranjo Vargas, los 4 del Altiplano, y la Orquesta Los Titos, quienes han preparado sus mejores repertorios para festejar el Día Internacional de la Mujer.

Mauricio y Orlando del dúo Hermanos Núñez, con más de 15 años de trayectoria, transmiten al público ecuatoriano su alegría, profesionalismo y sencillez. Son bautizados también como “la sangre nueva”. A lo largo de su vida artística han cosechado 187 premios en todo el país.

Las Hermanas Naranjo Vargas nacen artísticamente en 1983, en el festival "Cante usted si puede" organizado por Radiodifusora Tarqui. Ganadoras de algunos festivales a nivel nacional, y finalistas del Festival OTI en 1992.

Quimera, grupo ecuatoriano creado con la finalidad de difundir la música popular tradicional contemporánea latinoamericana. Lo integran Patricia Remeix, Pedro Granda, Luis Remeix y Vinicio Gallardo. Su repertorio abarca albazos, sanjuanitos, tonadas, pasillos de nuestro país así como valses, rancheras y boleros.

Los 4 del altiplano, nace en 1979 en la provincia de Cotopaxi, y lo integran Vicente Trujillo y los hermanos Rafael, Raúl y Mario Soria. Su trabajo va hacia la recuperación de la identidad latinoamericana sin fronteras políticas ni sociales. Tienen más de 30 años de vigencia y son reconocidos por su mérito cultural.

La Orquesta internacional Los Titos, con más de veinte LPs y CDs, grabados, realizaron giras musicales por varios países como Colombia, Perú, Estados Unidos y Canadá. Esta agrupación se caracteriza por grabar sus temas con arreglos propios, y es la única orquesta exclusiva de sellos internacionales como Codiscos de Colombia y Musart de México.

Las entradas están a la venta en las boleterías del teatro, a un precio único de $ 20,00 dólares.

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media