Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La capital tendrá una velada con un nuevo quinteto musical

La capital tendrá una velada con un nuevo quinteto musical
08 de abril de 2011 - 00:00

Se dieron a conocer en ediciones pasadas del Festival de Jazz en la Plaza del Teatro, Jazz in Situ vuelve a Quitu, como Clímax Libitum Cuartet, con Andrés Carrillo en la guitarra eléctrica. Esta noche, a las 19:00, Juan Esteban Valdano (piano, composición y dirección), Andy Sebastiá (batería) y José Luis Márquez (bajo eléctrico) se juntarán con Mauricio Proaño (guitarra eléctrica) y Felipe Luzuriaga (violín)  para  tocar en la Casa de la Música (Valderrama s/n y Mariana de Jesús, subida Hospital Metropolitano) como Clímax Libitum Jazz Quintet.

Rescatan su filosofía de hacer un culto al momento, con intensidad, pasión y energía, puesto que la mayoría de los seres humanos viven la no-permanencia del Yo, según Valdano. Su jazz es una búsqueda de conciencia desde su rítmica (soft, be-bop, funky, pasillo-jazz, jazz-rock, latin y experimental), a través de la improvisación y creación de este género musical.

El domingo en el mismo espacio, en el marco del programa Domingos Familiares, tocará el Ensamble de Guitarras de Quito, dirigido por Efraín Jaque. Ellos interpretarán temas musicales, propios del instrumento de cuerdas, de Astor Piazzolla, Manuel de Falla, Marco Tulio Hidrovo, entre otros. Empezarán su intervención desde las 17:00.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media