Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La muestra está abierta hasta el 15 de abril en el museo de arte antropológico y contemporáneo (MAAC)

La BID reúne lo mejor del diseño de 22 países

Peter Mussfeldt considera que un evento de este tipo se realice en la ciudad abre una ventana que el diseñador nacional muestre su talento. Foto: Eduardo Escobar / El Telégrafo
Peter Mussfeldt considera que un evento de este tipo se realice en la ciudad abre una ventana que el diseñador nacional muestre su talento. Foto: Eduardo Escobar / El Telégrafo
30 de marzo de 2015 - 00:00 - Redacción Cultura

El pasado 24 de marzo se inauguró la cuarta edición de la Bienal Iberoamericana de Diseño 2014 (BID), en el Museo de Arte Antropológico y Contemporáneo (MAAC).

Se exhiben 100 láminas con lo mejor del diseño creativo entre 2012 y 2014 de los países participantes:Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, España, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Puerto Rico, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

La selección se hizo con 400 trabajos receptados, en 15 categorías. El jurado internacional lo conformaron Ruedi Baur, Dora Becher, Rui Costa, Chus Martínez, Manuel Lecuona, Antonio Pérez Iragorri y Allan Urban; mientras que el nacional lo integraron Peter Mussfeldt y Esteban Salgado, quienes se habían desempeñado de asesores de la sede central de la BID, en España.

De acuerdo a Mussfeldt, que un evento de este tipo se realice en la ciudad abre una ventana que el diseñador nacional muestre su talento y vea lo que ocurre en otros países.

De Ecuador se escogió un trabajo en la categoría Diseño de Espacios e Interiorismo, 11 en el grupo de Diseño Gráfico y Comunicación Audiovisual, 3 por Diseño Digital y 2 en Diseño de Moda, Textil y Complementos.

En el grupo de nacionales se destacaron como finalistas Vanessa Zúñiga con las Crónicas Visuales del Abya Yala, César López con el proyecto tipográfico Tipoglifo, Alberto Rodríguez, Murray Cooper, Dimitrov Justiz, Juan Freile y Alejandro Solano-Ugalde con la aplicación para Ipads, Birds of Ecuador; María Mercedes Salgado y Gyorgy Sandor Haffner con Estudio de Luz y Ventilación.

La mayoría de los participantes seleccionados de Ecuador provenían de las ciudades de Loja, El Oro, Tungurahua, entre otras.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media