Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El J.J. millennial será proyectado desde el perfil de Juan Amores

Andrés Garzón interpreta a Juan Amores, la representación de Julio Jaramillo en 2018 y quien es el personaje icónico de Guayaquil El Musical.
Andrés Garzón interpreta a Juan Amores, la representación de Julio Jaramillo en 2018 y quien es el personaje icónico de Guayaquil El Musical.
Foto: cortesía de EUJ Producciones
25 de agosto de 2018 - 00:00 - Redacción Cultura

¿Qué pasaría si Julio Jaramillo viviera en esta época y cuál sería la repercusión mediática entorno a él? Fue la interrogante que se planteó Daniela Cevallos, joven productora que emprendió un proyecto para enganchar a la generación de hoy con las melodías que popularizaron al “Ruiseñor de América”.

Para ello, realizó una investigación de campo sobre la música nacional, la cultura guayaquileña y seleccionó en un casting a los personajes que  pudieran plasmar el lenguaje local en la obra Guayaquil El Musical. Una pieza teatral que, bajo el sello EUJ Producciones, realizará con el Teatro Centro de Arte y la Municipalidad.

La historia se basa en la vida de Juan Amores (Andrés Garzón), un exitoso cantante -de 54 años- quien durante una etapa de poca fluidez creativa decide retirarse.

Entonces, se le ocurre jubilarse con la creación de un  musical con el cual quiere rendir tributo a su ciudad de origen. Pero el día previo a presentar su proyecto, fallece en forma accidental.

 “La historia fue creada a partir de quiénes pudieron haber sido las personas allegadas al cantante y en torno a ello qué harán con su obra y su legado”, cuenta Cevallos sobre este guion escrito por Mary Pacheco.

El musical empieza cuando se expone el testamento de Amores con las indicaciones de su obra  a un equipo integrado por Lucía Estrada (Ana Passeri),  Lucho (Axel Zoller), Carlos Beltrán (Pancho Aguiñaga) y Amelia (Antonella Valeriano).

Por supuesto, los temas más sonados de Julio Jaramillo se escucharán en las voces de tres de los protagonistas en versiones nuevas que cuentan con  los arreglos del maestro Héctor Napolitano.

Para que el público conozca a Juan Amores, hoy se   lanzará un cortometraje sobre su historia en la cuenta de Instagram @guayaquilelmusical. El clip es parte de una campaña de expectativa que incluye un flashmob -por realizarse el 1 septiembre en el Mall del Sol- y concursos en redes sociales para ganar entradas.

Guayaquil El Musical se estrenará del 11 al 15 de octubre, a las 20:00, en el Teatro Centro de Arte. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media