Jorge Alcolea presenta Pies Sobre el Agua

- 24 de abril de 2018 - 18:10
Cortesía de la Compañía Nacional de Danza

Después de siete años, el coreógrafo ecuatoriano-cubano Jorge Alcolea vuelve al Teatro Nacional Sucre para presentar la obra Pies Sobre el Agua.

Según un comunicado de la institución, este trabajo busca que el espectador se involucre y aporte con su capacidad de establecer asociaciones a partir de las escenas –llenas de movimientos expresivos, despojados de adornos y el trabajo con imágenes de gran carga poética-.

Este es un nuevo estreno de la Compañía Nacional de Danza y cuenta con la cocreación e interpretación de 17 bailarines profesionales, y la composición musical de Pablo Molina.

La obra se presentará este 25, 26 y 27 de abril, a las 19:30.

Las entradas están a la venta en la boletería del Teatro Nacional Sucre.

“Esta obra se desarrolla en el collage, en evocaciones de imágenes que surgen y se desvanecen frente a la mirada del espectador, en la que queda suspendido cualquier tipo de sentido más no su temporalidad efímera, y a la misma vez su persistencia de entrar en las profundidades, donde el cuerpo no representa un cuerpo y se proclama como única verdad. Ahí, en ese mar en el que se alucina porque se ha derribado el muro fronterizo de la lógica, donde da miedo y por eso nuestros pies prefieren estar sobre el agua”, ha señalado Jorge Alcolea sobre su propuesta escénica.

-- 
Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: