Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jorge Núñez, electo director de Academia Nacional de Historia

Jorge Núñez, electo director de Academia Nacional de Historia
23 de octubre de 2013 - 00:00

Con una mayoría de 15 votos sobre 28 posibles, Jorge Núñez Sánchez fue elegido ayer como nuevo Director de la Academia Nacional de Historia, por la Junta General convocada para el efecto.                               

Núñez fue nominado por el académico numerario Franklin Barriga López, mientras que el otro candidato, Hernán Rodríguez Castelo, fue presentado por la académica Marcia Stacey Chiriboga.

Sucede en el cargo a Juan Cordero Íñiguez, quien por cuatro años dirigió la institución. Según un comunicado de la Academia Nacional de Historia, “razones de fuerza mayor determinaron que no se eligiera a los demás dignatarios, lo que se hará en una nueva Junta Directiva convocada para el efecto”.

Núñez tuvo el apoyo de varios académicos de Guayaquil y Cuenca, además de la mayoría de Miembros de Número residentes en Quito. Es autor de 67 libros de historia y ciencias humanas y coautor de otros 80.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

→Hoy se recuerdan 100 años de la muerte del historiador y religioso ecuatoriano. Por su pensamiento republicano y en defensa de los intereses nacionales tuvo poderosos enemigos políticos. Es considerado el iniciador de la historia y la arqueología científicas en el país.

Social media