Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Grupo musical innova con noche de peña virtual

Grupo musical innova con noche de peña virtual
Cortesía
12 de agosto de 2020 - 19:52 - Redacción Web

Los conciertos virtuales se convirtieron en el espacio para que los artistas se presenten ante su público y saquen réditos económicos, ante la imposibilidad de realizar shows presenciales por la emergencia sanitaria que vive el Ecuador. El cantante Jorge Aguirre, del Primer Trío del Ecuador, impulsa una nueva modalidad: la peña virtual.

Desde las 20:00 del viernes 14 de agosto de 2020 organizarán un evento de tres horas llenas de música para compartir en el calor del hogar. “Disfruten de los mejores boleros, bases, albazos, pasillos, pasacalle, música del recuerdo”, dijo Aguirre a El Telégrafo. Una de las novedades de este espectáculo virtual es que contarán con la participación de la banda Mariachi Azteca como invitada especial.

La denominada ‘Noches de Peña – Canciones del Recuerdo’ fue una iniciativa que surgió en Aguirre durante el confinamiento. La paralización de actividades fueron unas “vacaciones obligadas” para el cantante nacional, con más de 35 años de experiencia, pero que plantaron en él la necesidad de reinventarse.

“Hemos planeado un show diferente de lo que todo el mundo está presentando. Esto ayudará a pelear la parte económica de músicos, cantantes, técnicos y transportistas”, añadió. Alrededor de 20 familias subsisten de los ingresos que genera la agrupación musical.

Los boletos se venderán en la página web de Buen Plan y tienen un costo de 7 dólares. Esta experiencia sería particular para Aguirre y su hermano Fernando, quienes en su larga trayectoria se han acostumbrado a sentir de cerca el respaldo del público. “Vamos a juntar la experiencia con la tecnología para sacar al aire un lindo producto”, manifestó.

El mensaje del líder de la banda es que se cumplan los protocolos de bioseguirdad durante la peña. “Les recomendamos que no salgan a la calle o a exponerse a ser detenidos. Tómese una agüita de vieja, el famoso piquete, una canelita o un vino hervido para que le dé todo el sabor de peña en la casa”.

Aguirre espera que si el show cuenta con buenos resultados, el Primer Trío del Ecuador no descartaría espectáculos similares en los siguientes meses, en los que incluso prevé la invitación a bandas de pueblo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media