Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Floril estrenará piano Steinway & Sons de la Casa de la Música

El pianista ecuatoriano Jonathan Floril, de 28 años, ha realizado más  de 500 conciertos algunas de las salas más prestigiosas del país.
El pianista ecuatoriano Jonathan Floril, de 28 años, ha realizado más de 500 conciertos algunas de las salas más prestigiosas del país.
Foto: Álvaro Pérez / EL TELÉGRAFO
15 de mayo de 2018 - 00:00 - Redacción Cultura

La Casa de la Música presentó el pasado abril la campaña “Tu piano, tu música, tu legado”, con la cual buscaban financiar parte de la compra de un piano de cola Steinway & Sons, una obra única de artesanía, pues este instrumento armónico se compone de más de 12.000 piezas.

El  96% de los grandes escenarios musicales del mundo tiene este piano, el cual ya fue adquirido y será estrenado por Jonathan Floril este 15 de mayo, a las 20:00, en el auditorio de la Casa de la Música (Valderrama N32-307 y av. Mariana de Jesús).

El pianista ecuatoriano interpretará obras del compositor y pianista polaco Fryderyk Chopin.

Floril incluirá en este concierto todos los géneros y estilos pianísticos que el compositor polaco escribió: polonesas, nocturnos, valses, estudios, baladas, mazurkas y su obra cumbre, la Sonata para piano N° 3 en Si menor, Op. 58.

“Un auditorio del nivel de la Casa de la Música en Ecuador, considerada una de las principales salas de concierto en Latinoamérica, merece tener un instrumento de calidad superlativa”, dijo Floril, quien reside actualmente en la capital austriaca, Viena, y participó en la elección de este piano en la fábrica de Steinway, en Hamburgo.

“He escogido este piano como si fuera para mi propia casa. Lo he hecho con todo el amor para Ecuador. Después de probar todos los pianos de concierto disponibles, descubrí que este se distinguía de todos por sus maderas mágicas y un sonido exquisito debido a la caja de resonancia, característica de un Steinway & Sons”.

Por el estreno de este nuevo instrumento, el pianista también se presentará como solista junto con la Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la dirección de Michael Meissner (director de la Orquesta Sinfónica de Cuenca), el próximo 18 de mayo, en el mismo auditorio, a las 20:00.

Aquel recital incluirá el concierto para piano y orquesta N° 2 en Si bemol mayor Op. 83, considerado el más difícil y extenso de todos, del compositor y pianista alemán, nacido en Hamburgo, Johannes Brahms. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media