Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hoy se conocerán los ganadores del Pulitzer

Hoy se conocerán los ganadores del Pulitzer
18 de abril de 2011 - 00:00

Nueva York, Estados Unidos

Los prestigiosos premios Pulitzer, reconocidos en particular en la categoría de periodismo, se entregan desde 1917, pero se han ido adaptando de forma que el concurso “evolucione con la profesión”, según señalan los organizadores en su página web. Así, para la edición de 2011 los organizadores explican que se pueden premiar textos, vídeos, infografías, contenidos interactivos, o cualquier combinación de éstos, para reconocer “el mejor periodismo, sin importar su formato”.

Un jurado de 102 personas se encargará de otorgar 21 galardones, 14 de ellos a trabajos periodísticos y el resto a obras literarias y musicales difundidas en Estados Unidos durante el último año.

Además del prestigio que supone, cada premio está dotado con 10 mil dólares, con excepción del dedicado al Servicio Público, que consiste en una medalla que se otorga a un periódico y no a una persona o a un grupo, a diferencia de los demás galardones.

Los premios los estableció en su testamento Joseph Pulitzer (1847-1911), un exitoso editor de diarios que mantuvo una gran rivalidad con el también editor y magnate de la prensa William Randolph Hearst (1863-1951).

Aunque es conocido por los galardones que llevan su nombre, también fue de los primeros en abogar por una formación específica para periodistas desde la universidad, y con ese objetivo promovió la creación de la escuela de periodismo de la Universidad de Columbia, una de las más prestigiosas del mundo.

En 2010, The Washington Post se impuso con un total de cuatro galardones, en las categorías de periodismo internacional, reportaje de fondo, crónica y crítica, mientras que la labor de The New York Times fue reconocida con tres premios.

En letras se premia una biografía o autobiografía, obra de teatro, de ficción, de ámbito general, de historia y de poesía, mientras que el galardón dedicado a la música se concede a un estadounidense que haya realizado su primera actuación o grabación en ese país en el último año.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media