Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hoy habrá blues y una salsa “novedosa”

Hoy habrá blues y una salsa “novedosa”
04 de diciembre de 2012 - 00:00

“No le pegue a la negra, a esa negra se la respeta”, dice parte del estribillo de la canción “Rebelión” de Joe Arroyo. La melodía será interpretada hoy, a las 20:00, en el Teatro de la Casa de la Cultura por la Sinfónica Nacional, mientras que el grupo Tropical Dance y el Ballet Nacional realizarán coreografías de las piezas musicales, informó la institución.
“Rebelión” no será la única canción que interpretarán los músicos.

A ella se sumarán “Vivir lo nuestro”, compuesta por los cubanos Normandía González y Rudy Pérez; y para cerrar el repertorio salsero estará la canción “El Cantante”, del cantautor panameño Rubén Blades.

La Sinfónica compartirá escenario con el grupo ecuatoriano Quimera, que cumple 30 años de carrera artística. Juntos  interpretarán temas como “Leña verde”, “Simiruco” y “Alza que te han visto”, así como tradicionales sanjuanitos,  “Achachay aguacerito”, y pasillos, como “Sombras”, “Pasional” y “Tú y yo”.

El maestro Jorge Oviedo llevará la batuta de las interpretaciones en la que participará también el cantante Daniel Páez. Hoy, el espectáculo en el Teatro Nacional Sucre es gratuito. Mañana estarán en la Casa de la Música, y el costo será de $ 10.

Por otro lado, en el Arco del parque de la Circasiana, también en Quito, el grupo guayaquileño Antonio Vergara Blues Band abrirá el festival de blues.

Junto con la agrupación estarán las argentinas Vanesa Harbek Blues Band y Hernan Tamanini Blues, además de las colombianas Opium Blues Band y la uruguaya Virginia Martínez Blues Band. La presentación abrirá a las 12:00 y cerrará a las 19:00.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media