Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Una gira del escritor Horacio Saavedra deja conocer su sello editorial

El escritor mexicano Horacio Saavedra estuvo de visita por Ecuador para dar un taller de novela y promover su obra La nueva mulata de Córdoba.
El escritor mexicano Horacio Saavedra estuvo de visita por Ecuador para dar un taller de novela y promover su obra La nueva mulata de Córdoba.
Foto: José Morán / EL TELÉGRAFO
22 de junio de 2018 - 00:00 - Redacción Cultura

Una gira para compartir sus conocimientos narrativos es lo que realizará hasta este viernes el escritor mexicano Horacio Saavedra, durante su paso por Ecuador.

 El novelista que ha publicado 23 libros –a través de su empresa Ediciones El Nido del Fénix– promociona sus dos obras La nueva mulata de Córdoba y La condesa y las brujas, ambas concebidas en una trilogía que será completada con su siguiente libro, La sirena descarnada –esta última la publicará el próximo año–.

La primera entrega la presentó en el II Encuentro Internacional de Poesía “Ciudad Señora”, en Guadalajara de Buga.

Las historias de sus primeras obras son sacadas de un contexto de leyendas de México. La primera de sus entregas se basa en el cuento que lleva su mismo nombre, protagonizada por una bella mujer que gustaba a todos los hombres. Sin embargo, la gente supersticiosa afirmaba que tenía un pacto con el diablo y, sin tardar mucho, la Santa Inquisición la acusó de brujería y la apresó en el fuerte San Juan de Ulúa.

Se dice que en su celda pintó sobre una pared un barco y así se escapó.

“De la tradición oral agarro  esta leyenda para traerla al contexto de una adolescente  que vive el divorcio de sus padres y va conociendo a estos personajes legendarios”, explica su autor.

Cuenta que el segundo texto se basó en la leyenda de La condesa de Malibrán -originaria de Veracruz- quien asesinaba a sus amantes de turno y se bañaba con su sangre, hasta que un día su marido la encuentra dando a luz al hijo del demonio y la quiso matar, pero ella logra escapar.

Saavedra es un editor independiente que ha cruzado las fronteras de México para socializar sus trabajos y dictar cursos de novela, basados en la narratología y teorías de interdiscursividad.

El mexicano mañana certificará a los alumnos del taller de novela que dictó en la Casa de la Cultura y también a los cursantes.

La nueva mulata de Córdoba, que se vende en la entidad ecuatoriana, será presentada en la Sociedad de Escritores de Chile y en la Biblioteca Pública de Peñaflor. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Ahí están -como si el Che fuera un rockstar-, boinas, camisetas, botones y jarros, a disposición de los amantes de la cultura pop.

Social media