Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rodríguez Castelo será homenajeado por 30 artistas plásticos

Fue autor del Diccionario Crítico de Artistas Plásticos de Ecuador del Siglo XX, libro que ha sido consultado por varias generaciones de investigadores.
Fue autor del Diccionario Crítico de Artistas Plásticos de Ecuador del Siglo XX, libro que ha sido consultado por varias generaciones de investigadores.
Foto: cortesía de Casa Carrión
07 de agosto de 2018 - 00:00 - Redacción Cultura

Por los 74 años de fundación  de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, 30 artistas plásticos rendirán un homenaje póstumo al escritor y crítico Hernán Rodríguez Castelo, este miércoles 8 de agosto, a las 19:00, en las salas Oswaldo Guayasamín, Miguel de Santiago y Eduardo Kingman.

La exposición colectiva estará abierta hasta el viernes 31 de agosto, de martes a sábado, de 09:00 a 17:00. 

El homenaje a este escritor fallecido en febrero de 2017, a los 83 años, en Quito, es una iniciativa del artista visual Hugo Proaño, como un agradecimiento personal a su trabajo y propuesta artística.

“Tuve la suerte de conocerle, por eso creí importante que más artistas se unieran a esta iniciativa póstuma de reconocimiento y decidí convocarlos a ser parte de esta colectiva”, dice Proaño.

Los artistas ecuatorianos que participarán son: Miguel Betancourt, Rosy Revelo, Patricio Ponce, Danilo Vallejo, Angeloni Tapia, Carlos Pozo, Jorge Porras, Milton Estrella, Pablo Caviedes, Rodrigo Viera, Pánfilo Yépez, Vinicio Vallejo, Sara Palacios, Enrique Madrid, Jaime Calderón, Álvaro Pazmiño, Antonio Cauja, Nelson Santos, Hugo Proaño, Estefany Guzmán, Jorge Chalco, Jorge Chicaiza y Kattya Romero.

Del extranjero, por su parte, expondrán: Segundo Vicente Peña y Miguel Ángel Velit (Perú), Miguel Cárcamo (Chile), Howard Taikeff (Estados Unidos), Taty Cabral  (Argentina) y Jorge de Santiago (México).

Hernán Rodríguez Castelo editó cinco volúmenes de la Colección Historia de la Literatura ecuatoriana y dedicó varias obras al estudio del teatro, entre otras áreas.

También recibió la condecoración al mérito cultural de primera clase por la publicación de 100 volúmenes de la Biblioteca de Autores Ecuatorianos de Clásicos Ariel y la Condecoración Española de la Orden del Mérito Civil, por sus trabajos en defensa de la lengua.

Esta muestra de artistas plásticos representa a su vez un homenaje al libro Diccionario Crítico de Artistas Plásticos de Ecuador del Siglo XX, de Rodríguez Castelo, el cual ha sido un hito en la historia del país y del arte ecuatoriano. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media