Un debate evoca a Hannah Arendt

- 11 de julio de 2018 - 00:00
Hannah Arendt es autora de La Condición Humana, obra filosófica que reflexiona sobre el estado de la humanidad en el mundo contemporáneo.
Foto: The Outline

El pensamiento de la filósofa y teórica política alemana, luego nacionalizada estadounidense, Hannah Arendt, será discutido hoy, a partir de las 18:30, en el Fondo De Cultura Económica Ecuador (Av. 6 de Diciembre y Wilson).

La charla la dirigirá Julián García y el evento será gratuito. Este encuentro forma parte del programa Diálogos filosóficos.

“Hannah Arendt es una figura controvertida en la filosofía política del siglo XX. La presente exposición explora su pensamiento, así como los intereses e inversiones que se cruzan en él. Situamos a la autora en medio del desastre de la Segunda Guerra Mundial”, dice un comunicado.

Este añade que “el holocausto se torna el punto de quiebre de la interpretación de unos acontecimientos que desbordan nuestras categorías de comprensión. La tradición de pensamiento político se ha roto. Desde aquí, Arendt vincula los totalitarismos con las transformaciones de la época moderna”. (I)  

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: