Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Guayaquil saludó peregrinos

Guayaquil saludó peregrinos
05 de abril de 2011 - 00:00

Peregrinos de la libertad es un libro que, a pesar de ser una investigación histórica, se lee como una trepidante novela o una reposada crónica. Se trabajó en 4 años y medio,  a cargo de Byron Castro, apoyado en todo sentido por la Universidad de Los Hemisferios que lo publica y es donde labora como profesor investigador.

El 29 de marzo, con la intervención de Ezio Garay, el Consulado General del Perú en Guayaquil ofreció un acto de presentación en Librimundi San Marino. Esto se debió, de acuerdo al cónsul, a que es “una de las pocas obras ecuatorianas que aborda la historia del Perú desde una perspectiva de subregión dentro de un momento histórico determinado: la Independencia. Por otro lado, es una obra fruto de los buenos momentos por los que atraviesa la relación bilateral, donde ahora los historiadores realizan nuevos enfoques que contribuyen a redescubrir nuestro pasado común bajo un prisma de integración y codesarrollo”.

El coordinador cultural de Librimundi destacó la valía de la obra por haber sido merecedora del Premio Isabel Tobar Guarderas 2010, otorgado por el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito. El galardón es uno de los más prestigiosos que otorga la entidad rectora de la ciudad y es un honor que se confiere al mejor estudio publicado en el campo de las ciencias sociales.

En ese sentido, el Premio Isabel Tobar de Guarderas a Castro es un reconocimiento a su  propuesta y también a su labor como investigador. Un valor agregado es el trabajo del joven dibujante Marco Mejía Vivanco en esta obra.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media