Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Guayaquil abrirá la librería Miguel Donoso

La Uartes y el Fondo de Cultura Económica de México firmaron este jueves 19 de julio un convenio para la apertura de dos librerías.
La Uartes y el Fondo de Cultura Económica de México firmaron este jueves 19 de julio un convenio para la apertura de dos librerías.
Foto: Jessica Zambrano/El Telégrafo
19 de julio de 2018 - 13:04 - Redacción Web

Este jueves 19 de julio, la Universidad de las Artes (Uartes) y el Fondo de Cultura Económica de México firmaron un convenio interinstitucional que permitirá la apertura de dos librerías en Guayaquil.

La primera librería estará en el Centro de Innovación Cultural y recibirá el nombre de ese escritor “guayaco universal” que fue Miguel Donoso Pareja. El espacio se abrirá en octubre, en el edificio de la antigua Bolsa de Valores, en las calles 9 de Octubre y Pichincha.

La otra librería que faculta la suscripción de este convenio sería parte de la colección infanto-juvenil en la Biblioteca de las Artes, en Pichincha y Aguirre.

Este escritor de Guayaquil que llevó por el mundo, por nuestro mundo, su magisterio cultural, dejó en México el legado de ese mundo en autores consagrados como Juan Villoro. Miguel Donoso fue un guayaco universal”, dijo José Carreño, director del Fondo de Cultura Económica de México, en el acto.

Carreño destacó que la vocación hispanoamericana con la que nació el Fondo de Cultura Económica tiene profundas raíces en los movimientos reformistas universitarios de nuestros países y actos como el congreso estudiantil convocado por José Vasconcelos en México.

Se trata de romper la insularidad inculcada en nuestros desde nuestra fundación”, dijo Carreño.

De acuerdo a Ramiro Noriega, rector de la UArtes, esta firma plantea interrogantes y respuestas para preguntas sobre cómo una ciudad abre espacios para sus habitantes, escritores e investigadores. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media