Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Novela de Gonzalo López aborda la reencarnación

El escritor Gonzalo López ha publicado las novelas El mar los acogió y Amores prohibidos. También ha escrito dos cuentos y una leyenda.
El escritor Gonzalo López ha publicado las novelas El mar los acogió y Amores prohibidos. También ha escrito dos cuentos y una leyenda.
Foto: Lylibeth Coloma / El Telégrafo
09 de julio de 2018 - 00:00 - Redacción Cultura

Desde niño, el enigma sobre de dónde provienen los humanos y hacia dónde se dirigían después de la muerte fue la interrogante que asaltó los pensamientos del escritor manabita Gonzalo López.

Más allá de la muerte es la novena obra del autor en la que pudo desarrollar una temática que le apasiona bajo el género de ficción.

“En esta novela existe un poder en el espacio donde van las almas, las que van al más allá y después vuelven a la tierra reencarnadas”, explica el artista de 81 años.

En 58 capítulos, López desentraña el misterio a partir del experimento que emprenden cinco científicos estadounidenses en un moderno y sofisticado departamento que contará con los gigantescos radio telescopios como el Judren Bank en Chesire, Inglaterra, el Monte Palomar en California, Estados Unidos y el Arecibo en Puerto Rico.

Con estas herramientas de avanzada tecnología los profresionales lograrán la hazaña de conocer hacia dónde viaja el alma después de la muerte.

Pero como toda historia, los antagonistas -en este caso- serán aquellos fanáticos religiosos quienes intentarán a toda costa impedir los estudios que el grupo realiza con personas moribundas.

En forma paralela, un fanático multimillonario está enfrascado en apoderarse del mundo y se valerá de seres clonados superdotados que ponen en riesgo la desaparición de la Tierra.

Un poder energético que se encuentra a centenares de millones de años será el elemento que salvará al planeta de esta terrible situación.

López repasó publicaciones de revistas y testimonios contados en películas para lograr ese desafío de crear una historia a la que califica de “obra maestra”.

Como parte de las teorías que el novelista utiliza para dar sentido al accionar de los personajes, toma como referencia la gran explosición del Big Bang. Pero también mezcla los argumentos con la existencia de los ovnis quienes también tienen un rol protagónico.

Más allá de la muerte fue publicado por el programa editorial del Municipio de Guayaquil. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media