Concierto homenaje a Federico García Lorca se realizará en Quito

- 02 de junio de 2018 - 00:00

Por el aniversario 120 del nacimiento del poeta español Federico García Lorca, el próximo martes 5 de junio, a las 18:00, se realizará un concierto homenaje al autor andaluz en el Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, en Quito (avenida 12 de Octubre 1076 y calle Roca).

El maestro español Luis Llaneza y el pianista colombiano Jairo Joiro interpretarán algunos de los poemas más conocidos de Lorca en un show con entrada libre.

En el concierto se interpretarán piezas de música popular arregladas por el propio García Lorca y se estrenará en Ecuador las Tres canciones lorquianas del compositor D. Domitrovic.

Además de ser uno de los principales escritores españoles del siglo XX y máximo exponente de la Generación del 27, García Lorca también desarrolló una intensa labor musical, siendo pianista, recuperando el folclore popular y forjando amistad con músicos de la época como con Manuel de Falla, con quien organizó el Primer Festival de Cante Jondo.

“Su creación musical sumada a su creación literaria revelan las amplias inquietudes artísticas del poeta granadino”, dice un comunicado de la Embajada de España en Quito, encargada de realizar este concierto homenaje. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: