Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Concierto homenaje a Federico García Lorca se realizará en Quito

Concierto homenaje a Federico García Lorca se realizará en Quito
02 de junio de 2018 - 00:00 - Redacción Cultura

Por el aniversario 120 del nacimiento del poeta español Federico García Lorca, el próximo martes 5 de junio, a las 18:00, se realizará un concierto homenaje al autor andaluz en el Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, en Quito (avenida 12 de Octubre 1076 y calle Roca).

El maestro español Luis Llaneza y el pianista colombiano Jairo Joiro interpretarán algunos de los poemas más conocidos de Lorca en un show con entrada libre.

En el concierto se interpretarán piezas de música popular arregladas por el propio García Lorca y se estrenará en Ecuador las Tres canciones lorquianas del compositor D. Domitrovic.

Además de ser uno de los principales escritores españoles del siglo XX y máximo exponente de la Generación del 27, García Lorca también desarrolló una intensa labor musical, siendo pianista, recuperando el folclore popular y forjando amistad con músicos de la época como con Manuel de Falla, con quien organizó el Primer Festival de Cante Jondo.

“Su creación musical sumada a su creación literaria revelan las amplias inquietudes artísticas del poeta granadino”, dice un comunicado de la Embajada de España en Quito, encargada de realizar este concierto homenaje. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Ernesto estudió medicina en Colombia, pero había que retornar, no tendría recibimientos, ni nada, solo el cuartucho friolento en el centro de Quito le esperaba.

Prelorán en "Mi tía Nora" muestra, de este modo, a Quito como si fuera un mundo de realidades cerradas, acaso inaccesibles.

Social media