Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Filmes ecuatorianos se presentan hoy y mañana en el Festival de La Habana (videos)

Filmes ecuatorianos se presentan hoy y mañana en el Festival de La Habana (videos)
08 de diciembre de 2014 - 11:55 - Redacción Web

El documental El Pueblo Nuevo de Ecuador de Rodolfo Muñoz Zapata y el largometraje Feriado de Diego Araujo se proyectarán hoy y mañana, respectivamente, en el 36º Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano que se realiza en La Habana (Cuba) y que comenzó el jueves pasado.

En El Pueblo Nuevo de Ecuador, Muñoz cuenta la historia del grupo Pueblo Nuevo que fue creado en 1975 y continúa hasta ahora tocando sus ideales de justicia y libertad. Este filme será proyectado esta tarde (12:30 hora de Ecuador) en la Infanta Sala 4. 

En cambio, la película de Araujo narra la historia ficticia de un joven (Juan Pablo) que días antes del conocido feriado bancario en Ecuador (1999) viaja a una hacienda familiar donde se refugia su tío banquero y donde además comenzará un romance con un habitante del sector (Juano). Esta cinta, que es parte de la sección oficial del Festival y compite en la categoría Ópera Prima, se mostrará este martes 9 a las 17:30 (hora de Ecuador) en Yara.

También participará en la categoría Cortometraje el corto nacional Al Final, dirigido por Anabel Llerena. En la categoría Documental, Ecuador tendrá 2 cintas: Carlitos de José Antonio Guayasamín y La muerte de Jaime Roldós dirigida por Manolo Sarmiento.

Otros filmes destacados que se presentan este lunes son: Refugiados de Diego Lernán (compite en categoría Largometraje), Relatos Salvajes de Damián Szifrón (compite en categoría Largometraje), Miénteme bien Jackie Chang de Adolfo Mena (compite en categoría cortometraje) y a Quemerropa de Theresa Jessouroun (compite en categoría Documental).

Mientras que este martes se proyectarán Ruta 47 de Vicente Ferraz (compite en categoría Largometraje), Conducta, del cubano Ernesto Daranas (compite en categoría Largometraje), Así somos sin Serena de Inés Villanueva (compite en categoría cortometraje) y Otro animado que no es para niños de Harold Díaz-Guzmán (compite en categoría animado).

Durante el Festival, que es el principal evento cultural de la isla, se proyectarán  en total 478 filmes, entre ellos 116 en concurso, en las categorías de largometrajes, cortometrajes, óperas primas, documentales y dibujos animados.

La organización también dio a conocer que se le entregará un premio Coral de honor al actor y director Benicio del Toro, quien protagoniza la película Escobar: paraíso perdido que es una de las presentaciones especiales del reconocido festival.

Medio de Yoani Sánchez es acreditado por primera vez

El periódico independiente 14ymedio, creado por Yoani Sánchez y su esposo, recibió acreditación para cubrir el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana. Es la primera vez que este diario es autorizado a cubrir un evento oficial debido a que es un medio que ha criticado mucho la gestión de Raúl Castro.

 

Tráiler Feriado

Tráiler Relatos Salvajes

Tráiler Ruta 47

Tráiler Escobar: paraíso perdido

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El espectador desde el inicio es anoticiado que hay un oscuro poder que pretende dar una lección a los jóvenes con conciencia política.

Social media