Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

FIL: Literatura como una ventana al mundo

Turquía participa por primera vez en el evento. Foto: Miguel Jiménez
Turquía participa por primera vez en el evento. Foto: Miguel Jiménez
23 de noviembre de 2014 - 16:52

La VII edición de la Feria Internacional del Libro (FIL) expone el trabajo de 16 países invitados, que no solo comprende literatura sino también sus tradiciones.

Por ejemplo, en el lobby de la Casa de la Casa de la Cultura (CCE),  sede del evento,  se encuentran los stands de los países que participan por primera vez en la FIL como Palestina, Irán y Turquía.

Abdala Younis, agregado cultural de la Embajada de Palestina, señaló que su participación expone "la originalidad de un pueblo y su lucha". Libros, trajes tradicionales,  pintura,  bordado y danza forman parte de la muestra de Palestina.

A pocos metros se montó la exposición de China, en donde los libros más solicitados son sobre conocimiento del idioma y artes marciales, explicó Dayan Rodríguez, promotora del stand.

Turquía es otro de los países que participa por primera vez en el encuentro. El embajador Korkut Güngen dijo que la literatura es la mejor manera de acercar culturalmente a las naciones.

Información sobre la ciudad de Capadocia y noticias sobre el escritor Orhan Pamuk son las preguntas más frecuentes de los visitantes en el stand de Turquía.

Según los organizadores de la FIL, hasta el mediodía asistieron más de 3 mil personas y prevén que durante los 10 días de feria sean 150 mil los visitantes.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media