Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Festival de Cine Latinoamericano de Biarritz comienza hoy

Festival de Cine Latinoamericano de Biarritz comienza hoy
28 de septiembre de 2015 - 08:58

La edición 24 del Festival de cine Biarritz América Latina comienza hoy en esa ciudad del sur de Francia, con Ecuador como país invitado.

En el certamen competirán unas 30 películas en la categoría de largometrajes, cortometrajes y documentales.

También se celebrarán encuentros literarios con el escritor chileno Luis Sepúlveda y el guionista y profesor argentino Alan Pauls, autor de un ensayo sobre el escritor Jorge Luis Borges.

De Ecuador, país invitado, se proyectarán 10 de sus mejores películas desde los años 90 hasta la actualidad.

El cine de esa nación sudamericana está renaciendo desde 2006 debido a una ley de cine que ha permitido infundir una forma de regularidad a la producción, destacó ante medios de prensa Frédérique Bredin, presidenta del Centro Nacional del Cine de Francia.

El evento, que cerrará sus puertas el 4 de octubre, plantea descubrir la cultura latinoamericana bajo otras formas, con encuentros literarios, exposiciones de fotografías o conferencias universitarias, expresaron sus organizadores.

El famoso Village del festival es un lugar de encuentros e intercambios situados frente al mar, dónde se pueden ver exposiciones, asistir a conferencias y disfrutar cada noche conciertos gratuitos, destacaron.

La cinta guatemalteca Ixcanul, del director Jayro Bustamante, será proyectada este lunes durante la ceremonia de apertura.

Ixcanul cuenta la historia de una joven indígena que vive en las faldas de volcán de Pacaya. La cinta ganó varios reconocimientos, entre ellos el Oso de Plata en la Berlinale (Festival Internacional de Cine de Berlín).

Además fue propuesta por Guatemala para su selección en la competición de los premios Oscar, en la categoría de Mejor Película Extranjera. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El espectador desde el inicio es anoticiado que hay un oscuro poder que pretende dar una lección a los jóvenes con conciencia política.

Social media