Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nuevas voces locales y extranjeras sonarán en festival de canto lírico

La soprano chilena Jaina Elgueta será parte de la lista de invitados extranjeros que participarán en el festival de canto lírico de Guayaquil.
La soprano chilena Jaina Elgueta será parte de la lista de invitados extranjeros que participarán en el festival de canto lírico de Guayaquil.
Foto: Tomada del Twitter de Jaina Elgueta
11 de agosto de 2018 - 00:00 - Redacción Cultura

Nuevas figuras del canto clásico y sus técnicas deleitarán el tercer encuentro del Festival Internacional de Canto Lírico “Santiago de Guayaquil” que promueve la Fundación Beatriz Parra.

Durante seis meses la directora del festival, Beatriz Gil, cuenta que se encargó de una selección que estableció una variedad de voces en algunos cantones de Ecuador como también extranjeros.

Para esta presentación, que se desarrollará del martes 14 al miércoles 17 de agosto, a las 19:00, en las instalaciones de la Sociedad Italiana Garibaldi, llegarán cantantes de los países de Colombia, Chile y Bolivia, además de México que ya ha participado.

“Hay que subrayar que este festival lírico no es de tipo concurso, porque el objetivo no es conseguir ganadores ni perdedores, sino simplemente lograr una difusión del canto lírico en la ciudad”, opina la reconocida soprano.

Señala que como el repertorio de música lírica es extenso, a cada uno de los cantantes se les ha solicitado como requisito preparar temas propios de su país. Seis se han establecido para presentar por participante.

Gil asegura que lo interesante de estos conciertos es conocer las técnicas de cada intérprete en su forma de respirar, pronunciar y hasta de frasear.

“Pienso que lo que se ha producido en este país es que ha crecido el desarrollo lírico musical, entonces la gente cada vez más está queriendo presentarse porque siempre esta disciplina sin preparación es imposible de ejecutar, ya que es 90% técnico y 10% de musicalidad”, explica.
Por Ecuador participarán las sopranos María Isabel Albuja, Ruth Díaz y Carolina Varela, más los tenores Lisandro Loor y Salvador Rivera, y el bajo Fabián González.

Los extranjeros que están en lista son la soprano colombiana Gabriela Mazuera, las mezzosopranos Amelia Sierra, de México, y Jaina Elgueta, de Chile. Además de los tenores Gustavo Hernández, de Colombia, y José Luis Duarte, de Bolivia. Finalmente los pianistas Eddie González (Ecuador), Ekatherine Poukiria (Ucrania) y Lucio del Vescovo (Italia) acompañarán a estas grandes voces. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media