El Telégrafo
Ecuador / Jueves, 21 de Agosto de 2025

Los organizadores del Festival Arquitectónico Internacional Open House ultiman hoy los detalles para garantizar la visita del público a más de 800 lugares emblemáticos durante el fin de semana.

El evento ofrece la oportunidad de entrar a edificios simbólicos de esta capital y sus alrededores, para ser descubiertos en visitas guiadas, destacaron.

Entre las posibles propuestas figuran la visita al icónico Gherkin, complejo ferroviario-hotelero de Kings Cross; y al viejo cobertizo de Westminster Palace.

Se suman al programa las históricas dependencias gubernamentales de Whitehall, las acogedoras mansiones de Marlborough y Wellington o la pintoresca casa museo de Sir John Soane.

La iniciativa -que nació en esta capital- pretende que la gente conozca, aprenda y valore el patrimonio arquitectónico de las ciudades, que no suelen ser accesibles al público o lo son de manera restringida.

A propósito de ello, el festival ya se celebra en Roma, Oslo, Atenas, Melbourne, Praga y Barcelona.

También se organiza en Nueva York, Dublín, Tel Aviv, Adelaida, Jerusalén, Helsinki, Chicago, Lisboa, Monterrey, Tesalónica, Belfast, Buenos Aires y Nicosia. (I)