Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Falleció en Guayaquil el guitarrista japonés Ryuhei Kobayashi

Falleció en Guayaquil el guitarrista japonés Ryuhei Kobayashi
Foto: Cortesía @BluePandaEc
13 de febrero de 2016 - 17:44 - Redacción Web

El instrumentista japonés Ryuhei Kobayashi falleció hoy en Guayaquil a los 63 años después de formar generaciones de guitarristas en la ciudad.

Kobayashi vivió en España, en Santiago de Compostela específicamente, desde los 18 años porque deseaba estudiar guitarra española. En 1977, conoció a la soprano guayaquileña Beatriz Parra, quien dirigía el Conservatorio Nacional de Música Antonio Neumane. Parra lo invitó a Ecuador para que tomará el mando de la cátedra de guitarra, a lo que él accedió. Eso fue en 1978.

Durante 30 años trabajó en el Antonio Neumane e impartió clases en el Rimsky Korsakov. También fue maestro en la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES) y del conservatorio Sergei Rach-maninov. Además fue uno de los ejecutores del Festival de Guitarra Clásica en Guayaquil y fundador en el conservatorio Antonio Neumane de la primera orquesta nacional de guitarras.

En una entrevista concedida a este diario, Kobayashi manifestó que “me di cuenta que aquí había mucho talento”, afirmando que “todo estaba por hacerse y quería hacer algo”.

Sus últimos años de vida los dedicó a transcripciones de música clásica para luego grabarlas, poseía más de cien obras inconclusas. Hasta la fecha había publicado dos libros de sus obras.

Mañana y el martes 16 de febrero se realizará ceremonia de Cuerpo Presente en la Sala Grupo de Guayaquil de la Casa de la Cultura núcleo del Guayas, 4to. piso. (I)

Fuente: Ministerio de Cultura y Patrimonnio.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media