Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Falleció el saxofonista ecuatoriano 'Lucho' Silva

El saxofonista tocó por última vez el 19 de noviembre en Solca.
El saxofonista tocó por última vez el 19 de noviembre en Solca.
Foto: Archivo El Telégrafo
30 de diciembre de 2015 - 15:45 - Redacción Web

El reconocido saxofonista ecuatoriano Luis Silva Parra, mejor conocido como 'Lucho' Silva, falleció al mediodía del miércoles 30 de diciembre, producto de un cáncer al hígado que le fue diagnósticado hace aproximadamente un mes.

El saxofonista había sido ingresado en el Hospital de Solca hace poco. En dicha casa de salud ofreció, el pasado 19 de noviembre, una presentación para un Congreso de Médicos Oncólogos.

Silva, quien fue el primer saxofonista de jazz en el Ecuador, sería velado hasta el mediodía del jueves 31 de diciembre; aunque eso se espera confirmar por parte de los familiares del artista. 

Silva era uno de los músicos más reputados del país. En 2012, obtuvo el premio Eugenio Espejo a las actividades artísticas y culturales por su trayectoria. Alguna vez tocó junto a músicos como Les Paul o Isabel Pantoja. En 1983, compuso el tema de introducción del programa La Televisión, de Freddy Ehlers.

Nacido el 9 de febrero de 1931, el artista incursionó en la música desde muy joven gracias a su padre, Fermín Silva de la Torre, que era violinista y director de orquesta. Más tarde trabajó como lagartero y fundó la banda Los Hermanos Silva con —lógicamente— sus hermanos.

Aunque tenía 84 años, era conocido por su buen estado físico: no había dejado de dar clases en su academia musical, Preludio. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Este pionero del jazz en Ecuador murió el miércoles pasado por un cáncer de hígado detectado hace apenas un mes. En agosto de 2012 recibió el Premio Eugenio Espejo a las actividades culturales.

Social media