Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Empleados de la Casa de la Cultura vigilan elecciones

Empleados de la Casa de la Cultura vigilan elecciones
05 de agosto de 2012 - 00:00

Mañana, desde las 08:00, en espacios de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE) se ha convocado la Asamblea Extraordinaria Permanente de los Empleados y Trabajadores de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, Matriz. Así lo manifiestan en  un texto firmado por Patricio Ramírez, Wilma Granda y Magno Coronel, identificados como Comisión de Empleados y Trabajadores de la CCE, por la defensa de la dignidad y la institucionalidad de la CCE, además de William Núñez y Marco Bohórquez, director y secretario de la Asamblea.

Entre los 9 puntos que constan en el documento, el personal de la entidad se ha comprometido ante todo a reconocer al binomio Raúl Pérez Torres-Gabriel Cisneros como ganador de las elecciones para presidente y vicepresidente nacional de la CCE. No permitirán su desconocimiento y establecen que en todos los casos el binomio ganador deberá ser posesionado el 9 de agosto. De lo contrario se verán obligados a tomar medidas en defensa de la institucionalidad de la Casa y asumir su derecho a la resistencia.

Así ratifican las decisiones expresadas en asambleas del 14 y 18 de junio y rechazan las resoluciones tomadas por Junta Plenaria el 2 de agosto de 2012, que para ellos “no tienen otro propósito que postergar la proclamación del binomio ganador”. Fue el pasado jueves 2 de agosto que la Junta Plenaria de la CCE se reunió de acuerdo al cronograma aprobado para el proceso eleccionario y proclamar los resultados expresados en voto universal y secreto durante la elección de presidente y vicepresidente nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana.

Sin embargo, expresan los trabajadores y empleados, sin justificación, se invalidó la votación realizada en el Núcleo de Santo Domingo de los Tsáchilas, en el que la lista 2 integrada por Pérez Torres y Cisneros obtuvo el triunfo.

La Asamblea General extraordinaria de los Empleados y Trabajadores de la matriz, en su momento alertó a los asociados y a la ciudadanía en general, acerca de la manipulación que se tramaba en el proceso, con una carta pública  de 7 puntos, con fecha del 18 de junio.

El nuevo documento fue elaborado en la Sala Benjamín Carrión  de la CCE, a las 14:30 del 3 de agosto.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media