Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El VIII Concurso Nacional de Poesía Ileana Espinel Cedeño ya tiene sus ganadores

Leira Araújo.
Leira Araújo.
12 de noviembre de 2015 - 22:44

Los miembros del jurado del VIII Festival Nacional de Poesía Ileana Espinel Cedeño 2015, organizado por la Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo del Guayas, y el grupo cultural Buseta de papel, decidieron otorgar el Premio Único al conjunto de poemas titulado Última noche en el país de los hoteles, de Leira Andrea Aráujo Nieto (Guayaquil), firmado con el seudónimo Frank Sumatra.

El veredicto destaca de la obra "el logro de un yo lírico de sobria intensidad existencialista, generador de imágenes de atrapante originalidad, en cuyo conjunto se duplica el ambiente solitario y sórdido de los hoteles baratos".

La Mención de Honor recayó en Pasión de sol y luna, de autoría de María Belén Salinas Castro (Guayaquil),con el seudónimo BSC, "por su textos reflexivos, bien logrados y por su musicalidad".

La Segunda Mención de Honor fue para los versos Apoptosis, de Raquel Anny González Santana (Guayaquil), firmado con el seudónimo La Séptima Niña, por "la lograda aleación de referentes propios de la fisiología humana con aquellos pertenecientes a la intimidad anímica".

Mientras la Tercera Mención de Honor se otorgó a La lámpara enterrada (anatomía de una infamia),de Luis Cocha (Ibarra), con el seudónimo Arlequín, "por la calidad conmovedora de su discurso amatorio, provisto de riqueza metafórica y entrañable peso afectivo".

El jurado estuvo conformado por Fernando Cazón, Sonia Manzano y José Luis Villacreses. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media