Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El museo de Hamburgo trabajará con la Casa de la Cultura Ecuatoriana en proyectos

El museo de Hamburgo trabajará con la Casa de la Cultura Ecuatoriana en proyectos
31 de octubre de 2012 - 19:30

El Museo Etnográfico de Hamburgo (Alemania) trabajará de manera conjunta con los museos de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE), en proyectos de cooperación mutua, como intercambio de exposiciones, capacitación museográfica, becas, publicaciones y montajes de nuevos museos en el Ecuador.

El profesor alemán Wolf Kapke, antropólogo y director del Museo Etnográfico Fur Volkerkunde de Hamburgo, visitó al escritor Raúl Pérez Torres, presidente de la CCE, para trazar las líneas de acción de los proyectos que se concretarán desde el año próximo.

Wolf Kapke realizó un recorrido por los museos de la CCE para conocer de cerca estos centros culturales y buscar los mecanismos de colaboración.

El antropólogo alemán quedó sorprendido por la riqueza de las colecciones  de instrumentos musicales Pedro Pablo Traversari, del Museo de Arte Colonial y Artes Plásticas, a los cuales considera se debe dar un tratamiento especial a fin de optimizar su valor a nivel internacional.

La Casa de la Cultura ya trabajó con el Museo Fur Volkerkunde en el montaje de la exposición “El Esplendor de Barroco Quiteño”, que se realizó del 4 de noviembre de 2010 al 27 de febrero de 2011, en Hamburgo, con una asistencia masiva de 130 mil visitantes.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media