Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Met supera sus visitas recibidas en 40 años

El Met supera sus visitas recibidas en 40 años
24 de julio de 2011 - 00:00

“Estamos encantados con esta respuesta ante nuestras colecciones y programas, en particular en el contexto de cambios económicos que enfrentan el museo y sus visitantes”, dijo en un comunicado el director del Museo Metropolitano de Nueva York (Met), Thomas Campbell.

El viernes anunció que el último año la institución recibió el número más alto de concurrentes a sus 2 sedes -una en el Upper East Side y otra al norte de Manhattan- registrado en los últimos cuarenta años.

Fueron 5,68 millones de visitas. La asistencia entre el 1 de julio de 2010 y el pasado 30 de junio, que incluye los visitantes en las 2 sedes, superó en más de 400.000 personas la asistencia de los doce meses anteriores.

El Met atribuyó el aumento de visitantes al éxito de algunas de sus exposiciones temporales, en particular a "Alexander McQueen: Belleza Salvaje", que ha atraído a medio millón de visitas desde que abrió al público el pasado 4 de mayo.

Debido al éxito de la exposición, el museo decidió prorrogarla hasta el 7 de agosto, una semana más de lo previsto, y de forma excepcional se puede visitar también los lunes, cuando la institución permanece habitualmente cerrada.

La muestra, que suele congregar largas colas de visitantes, exhibe más de cien diseños y setenta accesorios que recorren unas dos décadas de trabajo del diseñador de moda británico Alexander McQueen (1969-2010).

Otras exposiciones temporales que contribuyeron al aumento de visitantes fueron "Picasso en el Museo Metropolitano", que atrajo a 703.256 personas, y "Doug + Mike Starn on the Roof: Big Bambú", con 631.064 visitas.

"El Met es un museo del mundo, y ello se refleja en nuestras colecciones y en la cantidad de visitantes que recibimos cada año, hay algo para todos los gustos en nuestras galerías", puntualizó su director.

La institución es una de las más destacadas en lo que a museos de arte del mundo se refiere. El museo situado en la zona de Manhattan en  Nueva York, abrió sus puertas el 20 de febrero de 1873 y se dice que cuenta con una colección de más de 2 millones de obras de arte de todo el mundo, incluidos tesoros de la antigüedad clásica, representada en sus galerías de Grecia y Chipre, a pinturas y esculturas de casi todos los maestros de Europa y una gran colección de obras artísticas estadounidenses.

El Met posee un gran acervo de arte egipcio, africano, asiático, de Oceanía, Oriente Medio, bizantino e islámico. Las galerías André Meyer encierran grandes obras de arte europeo del siglo XIX, con particular énfasis en los pintores impresionistas y post-impresionistas, así como una gran colección de esculturas de Rodin.

El museo se inauguró en 1872 con la colección privada de Robert Lee Jenkins, y al contrario que los museos europeos, el nombramiento de sus altos cargos no depende del gobierno ni de influencias políticas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Durante la Segunda Guerra Mundial, la actriz antifascista cantó para el ejército en el frente de guerra. Fue la intérprete de la célebre canción “Lili Marleen”, escrita por el soldado Hans Leip, en 1915.

Social media