El Telégrafo
Ecuador / Lunes, 25 de Agosto de 2025

Este fin de semana, el parque Itchimbía (centro de Quito) acogió a músicos, artistas de diferentes partes del país y del mundo en el festival Verano de la Artes Quito (VAQ).

Más de  20 eventos culturales, entre: música, teatro, deporte, gastronomía y títeres conformaron la primera semana del VAQ.

Los alrededores del parque se decoraron con bloques de fotografías que mostraban imágenes de la ciudad y de las personas afectadas por el terremoto de abril.

El encuentro tuvo un toque familiar, pues fue común observar a los niños volar cometas. Mientras que padres, madres y abuelos se deleitaban con los sabores de los helados de paila, humitas, higos, espumillas y más platillos tradicionales quiteños. También se instaló un ajedrez humano, en donde los asistentes pudieron divertirse.

Uno de los espacios más concurridos fue la Carpa Escénica, que acogió a artistas de Manabí. El grupo de Carlos Valencia y los HT presentaron la obra ‘Réplicas de Risa’. Con sus amorfinos conquistaron a los espectadores. (I)