Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El diseño y el fútbol se fusionan

El diseño y el fútbol se fusionan
13 de mayo de 2018 - 00:00 - Michael Villacís

El fútbol es algo más que un juego, puedes oirlo por la radio y aun así sentirlo. El mundo espera de 4 largos años para volver a ver un mundial y emocionarse con cada partido, porque, para el aficionado, es un deporte que se juega con el alma.

Pero esta vez hablo como diseñador gráfico, por lo cual me fijo, por ejemplo, en el equipo que cambió de vestimenta.

Desde los ochenta no se le prestaba atención a los guantes de los porteros, seguían con el mismo diseño. Sin embargo, Puma se atrevió con uno de los guantes más revolucionarios del mercado: un modelo con un novedoso sistema de ajuste que, mediante unos cables y un disco de ajuste, consigue ajustar el guante a la mano de forma uniforme. Girando el disco se regula la tensión del guante.

Los sistemas de ajuste y cierre son los elementos que más tiempo llevaban sin revisarse en un guante de portero. Puma es la primera marca que avanza al desarrollar una nueva manera de fijar el guante a la mano.

Este guante, sin duda, ha venido a revolucionar el mercado, con su atrevido sistema de cierre evodisc; ha marcado un antes y un después hacia nuevas tecnologías de broches que, seguramente, pronto veremos en otras marcas. Es una prenda muy completa, con el excelente látex ultimate grip, de 4 mm, que es armado en un corte híbrido, y, por si fuera poco, con una zona en la palma llamada air zone. Todo está unido a una pieza de neopreno que acompaña el dorso, pero lo que más nos llama la atención es el evodisc, y se trata de un sistema de ajuste que tensa la cuerda para apretar el guante a la mano al  gusto, algo que vale la pena probar.

Veinte años después de ver a Ronaldo Nazario con las míticas R9, la marca americana Nike ha decidido romper las barreras y ofrecer un producto al jugador que más agilidad, velocidad de reacción y reflejos necesita en el terreno de juego: el portero. La idea del minimalismo sigue muy presente en este Nike Mercurial Touch Elite, en el que se descartan aquellos elementos innecesarios en el guante.

Redujo el volumen y ahora son 33% más ligero y hasta un 47% más delgado. El elemento que más destaca es la eliminación de la característica correa con velcro, en esta ocasión se ha sustituido por una muñequera flexible que se extiende desde el antebrazo.

El guante está fabricado en una sola pieza, se eliminó todo tipo de costuras y elementos que puedan molestar al portero. Otra de las curiosidades es el diseño perforado por encima de los nudillos tercero y cuarto, que actúa de barrera y evita que el guante se pliegue. Este elemento se encuentra muy cerca de la mano, incluso cuando está completamente extendida, así se tiene uno de los guantes más ceñidos del mercado. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media