Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El colombiano Carlos Granés Maya gana el Premio de Ensayo Isabel Polanco en la FIL

El colombiano Carlos Granés Maya gana el Premio de Ensayo Isabel Polanco en la FIL
11 de octubre de 2011 - 00:00

Carlos Granés Maya obtuvo ayer el Premio de Ensayo Isabel Polanco, dotado con 100.000 dólares, que otorga la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara y la Fundación Santillana.

El galardón le fue concedido por   "El puño invisible. Arte, revolución y un siglo de cambios culturales", una obra que hace un recorrido narrativo por las vanguardias occidentales del sigo XX, desde el futurismo hasta la postmodernidad.

El jurado, presidido por el filósofo Fernando Savater, otorgó el premio  por unanimidad al antropólogo colombiano  y destacó en su fallo que el ensayo de Granés "hace un recuento narrativo de las vanguardias occidentales del siglo XX, desde el futurismo hasta la postmodernidad con agilidad cinematográfica, profundidad y creatividad".

Granés Maya, que reside actualmente en Madrid, es colaborador habitual desde 2006 de la revista Letras Libres, en 2008 publicó La revancha de la imaginación. Antropología de los procesos de creación: Mario Vargas Llosa y José Alejandro Restrepo, en el que comparaba los procesos de creación del escritor y el videoartista.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media