Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Colectivo Cultural La Culata rindió especial tributo a las mujeres

En las afueras de las instalaciones del Centro Cultural La Culata se realizó el performance Ellas, a cargo del grupo creativo Fuera de la Caja.
En las afueras de las instalaciones del Centro Cultural La Culata se realizó el performance Ellas, a cargo del grupo creativo Fuera de la Caja.
Foto: cortesía Colectivo La Culata
13 de marzo de 2018 - 00:00 - Redacción Cultura

Historia, poesía, trova y danza fueron los ingredientes en las actividades organizadas por el Colectivo Cultural La Culata, el pasado 8 de marzo, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Freddy Girón fue el encargado de dar una acogedora  bienvenida donde reseñó la  histórica situación ocurrida a principios del siglo XX en Nueva York, en el cual un grupo de mujeres que trabajaban en una fábrica textil protestó por mejoras en el trato laboral  y el cual tuvo un final fatídico.

Este hecho se tomó de referencia para visibilizar las demandas del género femenino. “En La Culata también celebramos esta fecha para rendir un homenaje a las mujeres por sus logros, destacando en sus diferentes entornos, mujeres políticas, economistas, periodistas, madres solteras y mujeres que son parte de esta sociedad y que sin duda la hacen un lugar mejor para la convivencia”, expresó Girón.

Marcos Chávez, exintegrante del grupo chileno Wankara, puso el toque musical deleitando con sus temas al variado grupo de personas que formaron parte de este homenaje a las mujeres.

La poesía estuvo en manos de los escritores guayaquileños Francisco Santana, Ángel Emilio Hidalgo y César Eduardo Galarza, quienes transmitieron fuertes emociones a los espectadores que al final se dio un ‘mano a mano’ entre Ángel Emilio y César Eduardo.

La sorpresa de la noche llegó con el grupo creativo Fuera de la Caja, que presentó un performance denominado Ella, con el que se buscaba encontrar la conciencia de las féminas en un acto sugestivo que apeló a las emociones por su alto grado de sensibilidad.

Previamente al evento, las mujeres fueron recibidas con una flor, chocolate y vino, un detalle con el que se les quiso rendir especial homenaje junto a las diversas manifestaciones artísticas.

El Colectivo Cultural La Culata tiene previsto organizar actividades en diferentes plataformas artísticas, como antesala de lo que se viene con el Festival de la Calle Córdova, que se desarrollará en julio de este año.  (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media