Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Butoh reúne a doce elencos de Sudamérica

El Butoh reúne a doce elencos  de Sudamérica
24 de abril de 2012 - 00:00

Hoy la maestra chilena   Carla Lobos dará un taller en la Sala 1 de la Casa de la Danza (Centro Histórico de Quito, calle Junín E2-186, y Javier Gutiérrez, parque San Marcos), de 09:00 a 13:00, en el marco del Primer encuentro latinoamericano de  danza Butoh en la mitad del mundo.

Delegaciones de México, Chile, Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador y la participación especial de Japón, proponen desde ayer un abanico de actividades: presentaciones, talleres, conferencias, exposiciones y con el Centro Histórico de Quito como principal escenario.

Habrá una doble función, a las 18:00 y 20:00, en la   Carpa de la Paz, con el elenco chileno Fuchen y Alfonsina Riosanto de México.

En concordancia con los demás participantes del encuentro, los artistas que se presentarán esta noche, encuentran el nexo entre los latinoamericanos y la danza Butoh -surgida de las tinieblas del dolor de la postguerra en Japón con Tatsumi Hijikata y Kazuo Ohno, como sus precursores- porque son poseedores de una cultura de la tierra, heredada de los ancestros, que está viva y respira.

Tópico que se abordará en la conferencia de hoy, de 15:00 a 17:00, titulada “Recuperando la memoria histórica de la danza Butoh en América Latina” primera intervención: Brasil, Argentina, Chile, Ecuador, Colombia y México.

Como actividad especial del encuentro en la Galería Museo de la Casa de la Danza se desarrolla la exposición fotográfica “Entre Japón y Latinoamérica” y el video documental “Precursores japoneses”, hasta el 23 de mayo, de 15:00 a 20:00. Bajo el concepto “la danza Butoh, un punto al corazón” el encuentro se dará hasta el domingo 29 de abril. Para las funciones en la Carpa de la Paz se sugiere una contribución de $ 3.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media