Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Eduardo Galeano se encuentra estable y permanece internado en un sanatorio de Montevideo

Eduardo Galeano se encuentra estable y permanece internado en un sanatorio de Montevideo
25 de agosto de 2012 - 00:00

El escritor Eduardo Galeano, una de las principales figuras de la cultura uruguaya, está "estable" y "permanecerá internado" en un sanatorio de Montevideo donde se le realizan "estudios de rutina", señalaron ayer fuentes sanitarias.

El autor de "Las venas abiertas de América Latina" y "Memoria del fuego", entre otras premiadas obras, deberá permanecer internado "algún tiempo más", agregaron los informantes.

El escritor uruguayo de 71 años presentó el pasado 3 de abril en Montevideo su nuevo libro "Los hijos de los días" con referencias a varios países de América Latina, los detenidos-desaparecidos y críticas a la Iglesia y al Fondo Monetario Internacional (FMI), entre otros.

El nuevo libro, el 16 del autor, es un compendio de 365 cuentos cortos, algunos de apenas cinco líneas, uno por cada día del año y con referencias a hechos más o menos relevantes de la historia.

El pasado mayo Galeano realizó una gira por España, que abarcó Barcelona, Córdoba, Granada, Sevilla, Madrid, Bilbao, San Sebastián, Santiago de Compostela y Orense para promocionar la obra.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Ahí están -como si el Che fuera un rockstar-, boinas, camisetas, botones y jarros, a disposición de los amantes de la cultura pop.

Social media