Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Festival Encuentros del Otro Cine inaugura una sala en Guayaquil

La nueva sala Muégano, con el proyecto de cambio y renovación de equipos, cuenta ahora con una pantalla de cine donada por Cinemark.
La nueva sala Muégano, con el proyecto de cambio y renovación de equipos, cuenta ahora con una pantalla de cine donada por Cinemark.
Fotos: Lylibeth Coloma / EL TELÉGRAFO
10 de mayo de 2018 - 00:00 - Redacción Cultura

Muchos hijos, un mono y un castillo, el documental que Gustavo Salmerón grabó durante 14 años en un intento por rastrear la verdad sobre una tradición y su país, España, inaugura hoy la décimo séptima edición del Festival Encuentros del Otro Cine (EDOC), en Guayaquil.

Con este encuentro que cada año se realiza en esta ciudad de manera paralela a su edición en Quito también se estrena la sala de Muégano Teatro, que esta vez es la única sede del Festival.

En los últimos años, el EDOC ha variado de salas por la falta de infraestructura para las necesidades que tiene el encuentro documental.

Este año su sede central en Guayaquil dejó de ser el Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo (MAAC) luego de que el Ministerio de Cultura y Patrimonio (MCyP) no resolviera los inconvenientes técnicos de la sala, como la falta de aire acondicionado. El año pasado la organización tuvo que enfrentar estas dificultades con ventiladores.

“Es muy preocupante que la sala no esté en condiciones y esperamos que esto se mejore pronto”, dijo Alfredo Mora Manzano, director de este encuentro en una entrevista con este diario.

Muégano Teatro, que desde hace tres años es una de las sedes del Festival, este año se convertirá en la única con su nueva infraestructura, en el centro de la ciudad (Tomás Martínez, entre Rocafuerte y Panamá, ingresando por el Callejón Magallanes).

La agrupación insistió al Municipio de Guayaquil y a la Fundación Siglo XXI para la entrega de la obra, programada para abril.

“Nosotros tenemos un compromiso con el Festival Encuentros del Otro Cine (EDOC) y la ciudad tiene un compromiso con los EDOC”, dice Santiago Roldós, director de Muégano Teatro, la única sede que tendrá este año el encuentro cinematográfico en Guayaquil.

Del 10 al 21 de mayo, los EDOC en Guayaquil programarán 31 películas de las 138 que tendrá el encuentro en Quito. Además estarán cuatro de los invitados del evento, entre ellos Everardo González, Heloisa Passos y Debra Zimmerman. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media