Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Trigésima primera edición del festival de teatro internacional de Manta inicia este jueves

En las tiendas del centro comercial Mall del Pacífico se promociona el festival de teatro de Manta.
En las tiendas del centro comercial Mall del Pacífico se promociona el festival de teatro de Manta.
Foto: Patricio Ramos
12 de septiembre de 2018 - 18:27 - Redacción Web

El Festival internacional de Teatro de Manta (FIM) abre el telón en su trigésima primera edición. Será  este jueves 13 de septiembre a las 20h00 en el Centro de Artes Escénicas La Trinchera, ubicado en la Avenida Barbasquillo, suroeste del puerto manabita.

En su apertura, el grupo anfitrión “La Trinchera” estrenará  su obra Quimera. Pieza escrita y dirigida por Nixon García y actuada por Rocío, Freddy y Hernán Reyes a ellos se suma Pablo Chávez.

La obra trata un tema latente en muchos países del mundo: La crisis de identidad y los conflictos de la frontera. Pone en entredicho la manipulación del patriotismo y el adoctrinamiento de las masas.

Durante 10 días el festival mostrará las obras de agrupaciones: España, Portugal, Venezuela, Uruguay,  Argentina y  Ecuador.

En FIM tiene en Portoviejo una extensión de la fiesta cultural que será 16 de septiembre en el parque Las Vegas con el grupo Latinoamérica Danza de Manta y el 19 y 20 en la Casa de la Cultura con la participación de Venezuela y Argentina.

Esta es el tercer año después del terremoto del 16 de abril de 2016 que el FIM se desarrolla en el Centro Cultural La Trinchera, pues el teatro Universitario Chusig anterior sede fue demolido debido a daños estructurales en su edificación. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media