Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Concierto por los 65 años de la orquesta nacional

Ecuador, Perú y Colombia: música popular y sinfónica

Ecuador, Perú y Colombia: música popular y sinfónica
26 de noviembre de 2015 - 00:00 - Redacción Cultura

La Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador (OSNE) presentará mañana, a las 20:00, un concierto de integración cultural, por sus 65 años de fundación, con música popular en formato sinfónico de Ecuador, Perú y Colombia.

Estos tres países presentarán las distintas variaciones que comparten de la música andina. Se interpretará el ‘Sanjuanito de mi pueblo’, del maestro Gerardo Guevara; el anónimo ‘Apamuy shungo’ y el mosaico ‘Vasija de Barro - La Vuelta del Chagra’, de G. Benítez, de Ecuador; ‘Bunde tolimense’, de Alberto Castillo; ‘Ay mi llanura’, de Arnulfo Briceño, por Colombia; y ‘La flor de la canela’, de Chabuca Granda, de Perú.

La presentación, que será dirigida por Álvaro Manzano, comienza a las 20:00 en la Casa de la Música. La entrada general tiene un costo de 5 dólares. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Ernesto estudió medicina en Colombia, pero había que retornar, no tendría recibimientos, ni nada, solo el cuartucho friolento en el centro de Quito le esperaba.

Prelorán en "Mi tía Nora" muestra, de este modo, a Quito como si fuera un mundo de realidades cerradas, acaso inaccesibles.

Social media