Dos parejas ecuatorianas irán al Mundial del Tango

- 08 de agosto de 2018 - 00:00
En la gráfica, Duval Barrezueta y su pareja de milongas, Vanessa Batallas, con quien lidera las noches de baile argentino en el local Tanguito.
Fotos: cortesía

El pasado lunes viajaron a Buenos Aires los bailarines  guayaquileños Duval Barrezueta y Vanessa Batallas, quienes participarán en el Mundial de Tango de Argentina, que se desarrollará desde este viernes 10  hasta el jueves 23 de agosto.

Con mucho entusiasmo este experto en milongas adelantó a este diario que contarán con la participación de otra pareja que representará también al Ecuador.

Se trata de la manabita Maritza Intriago, quien fuera su pareja de baile en la competencia de 2013 y que para esta ocasión será acompañada por el argentino Gastón Robles.

Ella está radicada desde 2015 en Argentina, donde estudia folklore con mención en tango en la Universidad Nacional de las Artes y en la que también trabaja como bailarina de la compañía universitaria.

En tanto que Robles es un bailarín profesional, graduado en esta misma entidad. Él ha realizado giras no solo por países de la región sino también por Europa.

Barrezueta y Batallas competirán para este mundial en tango de pista, mientras que Intriago y Robles lo harán en tango de escenario.

“Esta es la primera vez en la historia del Ecuador que dos parejas del país irán al mundial de Tango Argentina 2018. Te puedo decir que  estamos felices y no tanto nerviosos”, asegura Duval, quien trajo a Guayaquil el tango bailado para desarrollar las milongas hace 17 años, y este año las realiza en el restaurante Tanguito, ubicado en Urdesa central.

“Vamos a concentrarnos por orquestas, ya estamos sacando los pasos porque ensayamos casi dos horas a la semana”, contó Duval en marzo a diario EL TELÉGRAFO.

Dos estilos se desarrollarán en este torneo: el de escenario y el de salón. El primero consta de una coreografía inédita de la pareja, mientras que el segundo se ejecuta bajo un estilo libre que el jurado decidirá en el momento.

Temas de orquestas como la de Carlos Di Sarli, Juan D’Arienzo o la de Alfredo D’Angelis son las comúnmente utilizadas en este concurso. (I) 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: