Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dos categorías quedan desiertas en los Pulitzer

Dos categorías quedan desiertas en los Pulitzer
18 de abril de 2012 - 00:00

Dos han sido las categorías que han quedado desiertas en la 96ª edición de los premios Pulitzer que otorga la Universidad de Columbia: mejor editorial y literatura de ficción.

El jurado de los premios tenía previsto distinguir, para esta última categoría, a un autor americano que se llevaría 10.000 dólares.

Entre los finalistas en literatura de ficción se hallaban, según figura en la página web del premio, Denis Johnson por “Train Dreams”, una novela sobre un trabajador en el viejo oeste americano, con testimonios calmados pero desgarradores sobre el horror y la gloria; Karen Russell por “Swamplandia!”, un cuento de aventuras en torno a un cocodrilo, una excéntrica familia y un parque temático, narrado por una niña de trece años; y David Foster Wallace por “El rey pálido”, su novela póstuma, que explora la idea del aburrimiento.

No es la primera vez que la categoría queda desierta. En otras seis ediciones anteriores el jurado no se decidió por ningún ganador: 1954, 1957, 1964, 1971, 1974 y 1977.

Desde 1948, se han alzado con el Pulitzer para mejor ficción autores como Ernest Hemingway,  William Faulkner, John Steinbeck,  Norman Mailer, entre otros.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El encuentro literario tuvo su jornada de mayor asistencia el 21 de diciembre, para el stand up ilustrado de los caricaturistas Ricardo Liniers y Alberto Montt. Durante el cierre, se presentarán los libros Rehenes y Viaje sin Regreso.

Social media