Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Director de la Cinemateca será elegido por concurso

Director de la Cinemateca será elegido por concurso
13 de septiembre de 2012 - 00:00

El presidente de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE), Raúl Pérez Torres, tras confirmar la renuncia del director de la Cinemateca Nacional, Ulises Estrella, dijo que se elaborará un concurso de méritos y oposición para elegir a su reemplazo.

Torres, que asumió el pasado 30 de agosto la presidencia de la CCE, indicó que, mientras se efectúa el concurso, Wilma Granda -segunda a bordo de la Cinemateca- se hará cargo del departamento. Pérez Torres afirmó que jamás le pidió la renuncia a Ulises Estrella.

El actual presidente indicó que el departamento jurídico le entregó la carta de renuncia irrevocable de Ulises Estrella, la misma que fue aceptada por el presidente encargado, Alberto Santoro, el 29 de agosto, cuando aún no era presidente.

El argumento que presenta Estrella en su carta de renuncia es para “acogerse a los beneficios de la jubilación, conforme lo señala la seguridad social”, señaló Pérez.

“Esto lo habría hecho (Ulises Estrella) conversando con el asesor jurídico de ese entonces, Marco Proaño Maya. (Él) Le habría orientado, porque así iba a ganar otro bono, no tiene nada que ver conmigo porque yo nunca hablé con Ulises, y a ningún trabajador yo le he pedido la renuncia”, dijo Pérez Torres tras los comentarios de que el fundador de la Cinemateca salió por un discurso en el que se pidió gente nueva y joven.

“Yo lo admiro a Ulises, él ha sido un forjador de juventudes. He hablado con compañeros y hemos quedado en poner el nombre Ulises Estrella a la Cinemateca Nacional para reconocer todo su trabajo. Yo no le he pedido la renuncia”, insistió.

A Ulises Estrella se lo observó en una de las manifestaciones de respaldo que organizaron trabajadores de la CCE y actores culturales a Pérez Torres cuando  defendía los resultados preliminares de la votación del 1 de agosto en la que salió victorioso y que la Junta Plenaria no quería reconocer.

Estrella, en esa ocasión, sigilosamente observó el escenario y casi a hurtadillas se acercó a Pérez Torres, lo abrazó e inmediatamente se alejó.

En la página web de la Cinemateca Nacional, durante el tiempo que Ulises Estrella lideró esa dirección, hay un “Archivo de documentación” en el que constan 10.000 unidades de papel relacionadas a la historia del patrimonio fílmico ecuatoriano, además de un archivo de videos de 1.400 obras y un catálogo del patrimonio audiovisual actualizado hasta 2012 en el que se hallan 2.300 trabajos en diversos formatos visuales.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media