Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Deathweiser estrena videoclip y acompañará a Havok en dos países

Deathweiser estrena videoclip y acompañará a Havok en dos países
Foto: Fernando Fonseca | et
07 de junio de 2018 - 18:30 - Redacción Cultura

En el país se viven tiempos afortunados para los seguidores del thrash y death metal. En las últimas dos semanas, Vader (Polonia), Havok (Estados Unidos) y Vulcano (Brasil) se subirán a escenarios ecuatorianos para dar una muestra de la potencia y creatividad que caracteriza a sus composiciones.

Al tratarse de un género que tienen en Sudamérica un nicho —basta conocer las casi cuatro décadas de Vulcano o 'vecinos' suyos como Mutilator o Sepultura para hablar de una clara tendencia musical—, los acompañantes ecuatorianos de estas bandas tenían que ser destacados por su trayectoria, una que ha hecho de Ente —que se presentó junto a Vader en Quito y Atuntaqui la semana pasada— un exponente que ha vuelto de Nueva York, donde mostraron la solidez de 27 años de carrera.

Pero también otras bandas jóvenes cuentan con producciones que han cruzado fronteras y lo seguirán haciendo. Deathweiser ha retomado los acordes de su disco debut, Prophecy, para realizar un videoclip de la canción “Necropolis”, que presentaron a su público a fines de mayo, en el Museo del Rock ecuatoriano, y que ya se puede ver en la plataforma YouTube.

En el corte se puede ver al cuarteto sobre las piedras de El Templo del Sol, del Pululahua, en una puesta en escena que se repite en cada uno de sus shows, con guitarras que ejecutan acordes veloces y una sólida base en bajo y batería.

Los quiteños serán parte de dos fechas del “Conformicide world tour” de Havok, banda que hará su segundo show en la capital mañana, desde las 18:00. Con Lusail Discotec como auditorio (ubicado en las avenidas Veintimilla y Amazonas) también se presentarán los cuencanos Morbid Sin para presentar el disco Where's your fucking god.

Otros de los grupos que integran el cartel son Arkoxia, McClane y Eutanos. Estos últimos, cultores del death, black y grind presentaron el disco Satan God en Colombia y estrenarán la canción “El Ángel de la gasolina”, para el que recuperaron fragmentos del poemario homónimo del escritor imbabureño Huilo Ruales. La entrada cuesta $ 25.

Una de las versiones que Eutanos ha realizado es la del tema “Holocaust”, de Vulcano, agrupación que estará en Portoviejo, el sábado 9 de junio, en el marco del festival Alfaro Raymi “Manabí Sonds”. Los brasileños debutarán en Ecuador junto a Mortality, Conjure, Padrax, Raam, Legion, Hellbutcher, Replika, Ratas y Chimbilaco.

La expectativa frente a los festivales también se acrecienta, puesto que Vader no sobrepasó el medio millar de espectadores en las ciudades que acogieron la VIII edición del festival Rock X Ti en que también complacieron al público los colomboestadounidenses Thy Antichrist. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media