Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Daniel Viglietti es la sorpresa de la fiesta de canciones de autor

Daniel Viglietti es la sorpresa de la fiesta de canciones de autor
26 de septiembre de 2012 - 00:00

Hoy el Teatro Sucre de Cuenca se llenará de música. Esta noche se inicia el V Encuentro Internacional de Canción de Autor (EICA). Este es un festival que se extenderá a Quito, Manta y Riobamba. Tienen un programa diario que concluye este domingo (ver cartelera).

Para el austro, entre los músicos invitados está Daniel Drexler, hermano del conocido músico uruguayo Jorge Drexler. “El músico montevideano está catalogado como uno de los mejores cancionistas uruguayos de su generación. Tras cuatro discos editados y varias giras internacionales se presentará con su nuevo trabajo Mar Abierto, con la libertad que solo da el disfrute de la existencia, la sensación de que no hay barreras, de que en el Mar Abierto el movimiento en todas las direcciones es posible”, dice su sitio web. 

Pero una de las sorpresas del encuentro es la llegada del músico, también uruguayo, Daniel Viglietti.  Él destaca por la interpretación de la “música clásica y del folclore uruguayo y latinoamericano”. Desde "Hombres de nuestra tierra", su segundo disco a dos voces con Juan Capagorry, inicia un trabajo compartido con escritores, musicalizando luego poemas de Líber Falco, César Vallejo, Circe Maia, Rafael Alberti y Federico García Lorca, Nicolás Guillén, entre otros”, dice una reseña de su vida musical.

A estos cantautores se suma el español Marwan (Marwan Abu-Tahoun Recio, hijo de palestino y española) que tocará en Quito y Riobamba. El cantante es referido por músicos como Ismael Serrano y de entre quienes bebe como influencias están Andrés Calamaro, Manu Chau, Jorge Drexler, entre otros. Es la primera vez que se presenta en el festival este intérprete español.

A esta estela de cantantes se suma el riojano Pancho Cabral. Él es uno de los referentes de la música de autor de la Argentina. En los años 70 funda el Grupo Norte y luego los Huanca Hua. Ambas agrupaciones llevaron la música tradicional sureña por el todo el país.

Otro de los autores destacados es Matt Harding. “Entre New York y Shanghai llega con influencias del folk, blues, country y jazz que reflejan sus viajes por Asia, Europa, Sudamérica y Africa”, reseña el sitio web del EICA.

CARTELERA

Hoy, en Cuenca, en el Teatro Sucre, gratis, desde las 19:00, se presentan Daniel Drexler, Plume, Fabián Jarrín y Juan Diego Arias.

Mañana, en Quito, en el Parque Central de la PUCE, desde las 13:00, se presentan Chelo Calavera, Ismael Chávez, Roberto Camargo y Marwan. Entrada libre.

Mañana, asimismo, en Quito, en el Teatro Nacional CCE, se presentan Daniel Vigletti, Pancho Cabral y Fernando Aramís. Entrada libre hasta completar aforo.  19:30.

Mañana, en Cuenca, en Wellcome to the Machine (Gran Colombia y Coronel Tálbot),  se podrá escuchar a  Edwin Malavibra, Cacho Bacacela, Sven Pagot y Pepe Luna. Desde las 21:30. $3

Este viernes, en Quito, en el Teatro Variedades,  desde las  19:30, se podrá asistir al concierto de Enrique Males, Alex Hincapie & Ruta 7, Roberto Camargo y Marwan. $5. 

En Manta, el viernes también, en el Teatro Chusig, se presentan Guido Salazar, Jaime Guevara y Plume. Desde las 20:00. Gratis.

Para este sábado, en Quito, en el Teatro Variedades, desde las 19:30, Fabián Meneses, Jaime Martínez, Daniel Drexler y Matt Harding darán un concierto. $5.

El mismo domingo, en Riobamba, en el Teatro CCE tocan Fernando Chávez, Choquilla Durán - Hugo Idrovo, Marwan y Roberto Camargo. Será desde las 19:00. La entrada es libre.

Para el cierre en Quito, este domingo, en el Teatro Variedades, desde las 18:00, suben al escenario Triciclo lunar,  Carolina Lizarzaburu, Lenin "El Churón" Ampudia y Plume. $5.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media