Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cuestión de símbolos

Cuestión de símbolos
17 de abril de 2011 - 00:00

Ahora sí, como dijo la lora, nos jodimos. Ya nuhay Presidente, ya nuay quien tenga el mando por el mango, ya nuay más poder. Es que al Presidente le han venido quitando los símbolos que simbolizan. Primero fue el vecino de arriba –no pues, no el de la White House sino más abajo, el Uribe… que le quitó hasta la frontera y le bombardeó a los durmientes que dormían en Angostura. Y, claro, Rafael le quitó el saludo y le devolvió el símbolo, o sea al Holguín, que era bien simbólico. Para que no se diga que no reacciona uno cuando lo cachetean así a mansalva y a traición.

Claro que para algunitos eso fue una exageración y que más bien ha debido poner la otra mejilla. Como el Nazareno. Y que además los durmientes eran todos terroristas de “la  far” y que por eso no merecían ni que les avisaran de los misiles para que se taparan con hojas. A esos algunitos ni que les den maqueño los mosquea. Andan con la dignidad medio curtida o medio engarrotada. Ya la hipotecaron hace rato. Es que es una cosa muy incómoda para hacer negocios. Estorba.

Como es algo enhiesta o sea rectita, nuhay como inclinarse para estirar la mano con humildad. Como debe ser ante los emperadores esos de la calle del muro. Pero es que el Uribe no le dio en la mejilla, que son dos, sino en la nariz de una, que apenas es una. Y así nuhay como.

Endespués, las cámaras le quitaron el saludo y los “independientes” mediáticos también dizque porque el presi le mandó sacando a la señora Virreina, digo, Embajadora. De los States, claro, porque cuando se habla de Embajador o Embajadora a secas, es esa pues. Sólo si uno se refiere a otro lugar, hay que aclarar. Por ejemplo, si el Presi le saca botando al de Venezuela para que se pongan felices los fúricos, hay que aclarar la procedencia. Y la regresancia porque si le bota es para que regrese. O si es al de Bolivia para que aplaudan los fúricos, pues también.

Y de un vez que aproveche y le mande al de Nicaragua para que la dicha sea orgásmica. O al de Chile. Ah, no, ese no. Ya no es la izquierdosa de la Bachelet sino el Piñera que es de fiar. Hasta se le puede fiar que seguro paga.

Aunque sea en cobre o en vinitos o en manzanas o en duraznos. No como el Chávez ese que no paga ni en petróleo. Pero ya vamos a tener otro embajador botable, no se preocupen. El vecino de abajo dizque va a ser el Humala que se cabrió con el Chávez para que los terrorosos de Lima y de Arequipa no se asusten. Y no le hagan yunta con la ojirasgada y el tartamudo y el ex alcalde y el gringo Toledo para ganarle la carrera. Pero ya me perdí. Reculo.

Decía que le están quitando los símbolos al Presi, cosa que ya no puede mandar. Al uno por ciento. La señora del sombrero, la de la diarrea verbal, le quitó el bastón. Y está esperando que lo devuelva para quemarlo porque huele a fuchis. Tonces ella y su uno por ciento, ya no le van a regresar ni a ver. Total, que ni necesita el billete del Correa porque para eso tiene todos los billetes que le mandan los de las oeneges con remordimientos, que le aplacan el resentimiento con verdes. Y ni tiene que contar qué hace con los verdes. Tonces que se coma su maqueño. Y en la consulta el uno por ciento votará no porque sin bastón ya no merece el sí del uno por ciento.

Es que la señora del sombrero le dio el bastón para que compartiera. Y el Presi sólo ha dado un ministerio. Y eso tampoco. Aparte del de la Colón, que es bien ancestral como le gusta a la del sombrero, también quería el de la 10 de Agosto, creo, para tener la platica a la mano. Y el de Najas para quitarle al Kinto y ponerle al Santi. Y así nos acercamos a la civilización amazónica, claro, que es lo quiay. Y tienen petróleo y flores y mariposas y a ese nuhay más del Kiko G que anda medio alicaído porque se le alborotaron los impuestos. Y eso duele. Son como los cálculos al riñón, o sea esas piedritas que duelen justo cuando uno está en una misión, digo, micción. Porque quieren salir y ta estrecho. Y aura con lo que los perdió en el tropezón… Por ahí le quedaron colgando del estribo, tonces duele más la micción porque nuhay por donde.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media