Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Coros locales se alistan para presentar Misa en La Mayor

Coros locales se alistan para presentar Misa en La Mayor
08 de abril de 2011 - 10:11

El domingo, desde las 12:00, serán los ensayos fuertes con las voces femeninas de los coros de la Casa de la Cultura, Núcleo del Guayas, y de la Universidad de Guayaquil más la Orquesta del Instituto Experimental de Música de la Universidad de Guayaquil, en la Casona Universitaria.

Preparan la Misa en La Mayor, de Gabriel Rheinberger, una obra sinfónica coral escrita exclusivamente para voces femeninas, que se presentará en Guayaquil el 15 de abril, a las 20:00, en el auditorio Enrique Gil Calderón, de la Casa de la Cultura, Núcleo del Guayas; y el miércoles 20, a las 19:00, en el Centro Cultural Libertador Simón Bolívar.

El director general  será el director del coro de la Casa, Juan Carlos Urrutia. Comenta que Rheinberger elige acertadamente un registro de voces blancas (voces de mujeres) para crear “una atmósfera irreal y de profunda liviandad celestial”. Alrededor de 30 mujeres (voces blancas) serán las encargadas de dar vida  a la obra escrita a finales de siglo XIX y que pertenece al período del romanticismo alemán.

La obra tiene los 5 números de la misa ordinal que son: Cristo ten piedad, Señor ten piedad, Gloria, Credo, Santo y Bendito y Cordero de Dios. En las representaciones, en el acompañamiento musical, la orquesta estará bajo la dirección, en la primera parte de la obra, del maestro Fernando Gil, mientras que para la segunda parte, el director invitado es el maestro Maximiliano Mancuso.

Es la segunda vez que los coros y la orquesta se juntan, ya que en abril de 2009, en el Teatro Centro Cívico Eloy Alfaro, junto con el Coro de Niños de la Universidad de Guayaquil, fueron parte del estreno continental en Guayaquil de la obra Crucifixus, del maestro argentino Dante Andreo, en presencia del autor. En esa ocasión Fernando Gil dirigió a la orquesta  y a los tres coros que contaban con todos sus integrantes, hombres y mujeres. Mancuso es codirector del festival mundial Buenos Aires Coral, que en 2010 acogió al coro de la Casa.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media